red.diariocritico.com

Nintendo arrasa en España con sus consolas de última generación

De "histórico" calificó el máximo responsable de Nintendo Ibérica, Rafael Martínez, el panorama de los videojuegos actual en España. La compañía japonesa domina de forma insultante las ventas, ya que posee más del 60 por ciento de la cuota de mercado de 'hardware' de nueva generación.
   Por nueva generación se entiende a las consolas de sobremesa y portátiles de Sony, Nintendo y Microsoft Playstation 3, PSP, Nintendo DS, Wii y Xbox 360.

   Un 61,3% de las 2,94 millones de consolas que se vendieron en España en 2009 llevaban la firma de Nintendo, según GfK. Y, según esta empresa de investigación de mercado, de los 14 millones de juegos que se vendieron en España, un 52,5% eran para Wii o Nintendo DS.

   El panorama no es diferente si miramos el cómputo global de consolas que se han vendido desde que Nintendo lanzó su primera consola de nueva generación. Juntanto el parqué de portátiles y de consolas domésticas, Nintendo también se erige clara vencedora, con un 61,65 por ciento de la cuota del mercado total.

   En total, Nintendo ha vendido 2.000.000 de unidades de Wii y 4.800.000 de Nintendo DS. Sin ofrecer cifras concretas, la compañía anunció que más de la mitad de unidades de la portátiles vendidas en 2009 fueron de la versión DSi, con cámara y ranura para tarjetas SD integradas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })