red.diariocritico.com

Lo presenta en una gira por España

El polifacético Gladston Galliza se vuelve más 'Íntimo' con su nuevo disco

Uno de los más polifacéticos y geniales artistas de la música brasileña, Gladston Galliza, tiene nuevas cosas que contarnos y cantarnos. Y lo hace en su reciente disco, 'Íntimo', cargado de calidad y emotividad, que va a presentar en directo en una gira por España que inicia este viernes 12 en la sala Galileo.
Este cantante, compositor guitarrista y arreglista y productor -o sea, músico a lo grande/grande- brasileño afincado en España alcanza con 'Íntimo', su sexto disco de su dilatada y prolífica carrera, en la que siempre ha apostado por la calidad.

Gladston Galliza opta en este nuevo trabajo, a diferencia de los dos anteriores, por un disco minimalista y con pocos elementos sonoros, en donde los arreglos siguen básicamente la línea de las guitarras. Un instrumento que maneja a la perfección y en todas sus modalidades: eléctricas, acústicas, bajos y, naturalmente, la española.

Otra novedad de 'Íntimo' es que cuenta con grandes músicos de diversas nacionalidades, tales como los hermanos uruguayos también afincados en España José y Juan San Martín; además de los españoles Santi Ibarretxe, Nono García -guitarrista flamenco-, Eva Durán -cantaora-y el bajista brasileño Rómulo Gomes entre otros.

Jobim y otras influencias


Hay también colaboraciones de enorme interés, tales como el tema titulado 'Pro teu Prazer', compuesto por el propio Gladston y con letra de la reconocida brasileña Dulce Quental.La idea de Gladston a la hora de 'parir' este nuevo disco ha sido la de que fuese "un trabajo cuidado y sensible", que mostrara al público otras facetas de su musicalidad.

Gladston, nacido en Minas Gerais, estudió teoría musical y solfeo en el Conservatorio Universitario de este Estado brasileño y empezó a tocar la guitarra a los nueve años. Sin embargo, su atención fue despertada por los sonidos de su tierra teniendo como influencias principales, músicos como Toninho Horta, Milton Nascimento y Antônio Carlos Jobim.

Además de las grabaciones, a lo largo de su carrera ha realizado muchísimas galas y giras por gran número de países, siendo la última recientemente en Japón, donde es un auténtico ídolo. Ahora es turno en España, donde reside, con motivo de su nuevo disco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })