red.diariocritico.com

Salgado se quita méritos: no sedujo al 'Financial Times'

   La ministra y vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, afirmó hoy que "no ha seducido" al Consejo Editorial del 'Financial Times' para que hiciera comentarios positivos sobre España, sino que se limitó a explicar "con todo detalle" un plan de ajuste "creíble".

   "Yo no lo he seducido", bromeó Salgado en declaraciones a RNE. La vicepresidenta destacó que, en definitiva, lo que dice el editorial del 'Financial Times' es que España puede hacer el esfuerzo que se ha comprometido a hacer, con un plan de ajuste factible.

   El diario económico 'Financial Times' aseguró ayer que "España es muy diferente de Grecia" y considera que su programa para reducir el déficit al 3% del PIB en 2013 es "un plan serio", aunque recuerda que el país debe lograr esta vez "un crecimiento sostenible" y solucionar sus problemas en el mercado laboral.

   Así lo señalaba el rotativo en un editorial publicado tan sólo unos días después de que la vicepresidenta económica y el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, viajaran a Londres para tratar de convencer a los mercados, analistas y medios de comunicación de la solvencia y credibilidad de España.

   Preguntada por los problemas que hubo la semana pasada en los mercados, la vicepresidenta atribuyó parte de los mismos a los especuladores, que actuaron todos en la misma dirección con el deseo de ganar dinero a corto plazo.

   "Cuando esto se concentra en una economía, el mercado de valores puede sufrir durante un día, dos o tres, pero si los fundamentos de la economía son sólidos, como es el caso de España, es una situación pasajera", subrayó.

   Pese a ello, Salgado no rehuyó de la parte de culpa que pudo tener el Gobierno en la situación por sus "errores de comunicación" (como el relativo al periodo de cálculo de las pensiones) e incluso sus dificultades para explicar sus ideas. "Todo eso se concentró en muy pocos días, pero afortunadamente de esa situación ya hemos salido, y además aprendiendo", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios