red.diariocritico.com

José Luis Centella pide que se acaben las luchas con IU

El nuevo secretario general del PCE quiere 'revivir' el comunismo

El decimoctavo congreso del PCE acabó este domingo con la elección de José Luis Centella como secretario general, con el respaldo de un 85,2% de los votos. El nuevo líder del partido defendió la vigencia del comunismo, apostó por «acelerar la jubilación» del Rey para que llegue la república, y llamó a la movilización y a poner fin a las luchas en Izquierda Unida, federación a la que los comunistas están adheridos. Frente a lo vivido en otros congresos del PCE, solo había una lista de candidatos al comité federal, y eso facilitó el amplio respaldo logrado: 429 votos a favor, 72 en blanco y dos nulos. Los delegados votaron la totalidad de la lista, y en una reunión posterior de menos de un minuto los integrantes de la candidatura acordaron por unanimidad el nombre del nuevo secretario general.
En su primera intervención, Centella llamó a hacer frente al capitalismo y instó a la movilización en la calle en favor de "un socialismo sin complejos" y a ganar la batalla ideológica a la derecha. Frente a quienes consideran que el comunismo ya es pasado, recalcó que es "presente y futuro" si se tienen en cuenta realidades como que miles de personas siguen muriendo de hambre.
 
"El partido reivindica su pasado heroico, y no tenemos que avergonzarnos ni pedir perdón por nada, sino que hay que luchar para que no nos quiten la memoria", insistió antes de asegurar que es posible «la revolución del siglo XXI», a la vez que lamentó que algunos quieran hacer pasar por «verdugos» a los comunistas, cuando han sido las «víctimas» de la historia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })