red.diariocritico.com

Le pone al día de las últimas novedades

Zapatero informa a Rajoy del estado de las negociaciones

El presidente del Gobierno telefoneó este domingo al líder del PP para informarle de las gestiones efectuadas por su Ejecutivo para solucionar el secuestro de los marineros del 'Alakrana', informaron a Europa Press fuentes de Moncloa.
Durante el tiempo en el que hablaron por teléfono, Zapatero también le trasladó a Rajoy las últimas novedades de la reunión del primer ministro somalí, Omar Abdirashid Ali Sharmarke, y embajador de España en Kenia, Nicolás Martín Cinto.

En esta reunión, el primer ministro somalí defendió que, según la información de su Gobierno, la totalidad de los tripulantes del atunero 'Alakrana' se encuentran bien. El Ministerio de Asuntos Exteriores español, por su parte, informó de que se sigue trabajando en "fórmulas de cooperación en distintos ámbitos al objeto de lograr una pronta resolución del secuestro".

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, también había informado antes de la llamada de Zapatero a Rajoy al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a quien le dijo que "las negociaciones encaminadas a la liberación de los marineros prosiguen por buen camino".


Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })