red.diariocritico.com

Los 'nuevos' españoles recibieron el pasaporte de mano de la vicepresidenta

De la Vega está en Argentina y, tras una rueda de prensa en la que se refirió al secuestro del atunero Alakrana, la vicepresidenta  se reunió con integrantes de la Agrupación Hijos y Nietos de Españoles donde además de entregar los pasaportes conversó durante un buen rato con ellos y no hubo uno que no haya ido sin la fotografía con la vicepresidenta.

El eje de la primera jornada cambió abruptamente tras los hechos del secuestro del 'Alakrana', dejando en un segundo plano la reunión con la Agrupación Hijos y Nietos de Españoles. El objetivo de la administración española en un primer momento era que quedara en primer plano la cita con los "flamantes" españoles, pero los hechos ya conocidos provocaron que la atención central estuviera dedicada al conflicto de Somalia.

Igualmente la emoción se sintió fuerte en los salones de la embajada, ya que luego que De la Vega mantuviera una conversación telefónica con Alberto Nuñez Feijóo por el caso Alakrana, llegó el momento esperado, cuando Guillermo García Suárez y Daniel Barreiro -coordinadores de HYNE- le agradecieron el haber podido acceder a la nacionalidad junto a miles de descendientes a través de la Ley de Memoria Histórica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })