red.diariocritico.com

Exjugador de Valencia, Celta y Zaragoza

El 'español' Cáceres sigue en estado crítico tras ser tiroteado en Argentina

"En estado crítico". Por desgracia se ven pocos visos de mejora en el 'español' Fernando Cáceres, que hizo casi toda su carrera en nuestra Liga, en Valencia, Celta y Zaragoza, y quien fue tiroteado con un impacto en un ojo al ser asaltado en Argentina. De momento la lucha de los médicos es por salvarle la vida, y después se valorarán las gravísimas secuelas que le van a quedar.
El ex futbolista argentino Fernando Cáceres, que defendió la camiseta de Zaragoza, Valencia y Celta, entre otros en la mejor etapa de su carrera deportiva,, sigue en coma en un hospital de Buenos Aires, donde ingresó con una herida de bala en su ojo derecho, según explicaron los médicos.

"El paciente está en estado crítico, la evolución es estacionaria" señaló a la prensa el funcionario en el Hospital Carrillo, de la localidad de Ciudadela, vecina a Buenos Aires, donde Cáceres está ingresado en una sala de cuidados intensivos.

"Hoy estamos peleando por la vida de Fernando", ha asegurado Collia, quien ha añadido que "es muy pronto" para hablar de secuelas -que serán muy graves- y que "se espera una luz que posibilite pensar que la evolución va a ser favorable".

Cáceres, de 40 años y actual técnico en las divisiones menores del Independiente, fue interceptado por al menos cuatro personas que le dispararon, probablemente para robarle su BMW, según la policía.

Identificados los agresores

"Ingresó con una herida de bala con entrada por el globo ocular derecho, en coma. Se le ha practicado una tomografía computada donde se confirma la gravedad de la herida y se decidió intervenirlo quirúrgicamente de inmediato. La bala no salió del cuerpo sino que quedó alojada en la región paratemporal derecha", explicó Rodrigo Bau, jefe de guardia del hospital Ramón Carrillo.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo tras una visita al hospital para conocer sobre el caso que la situación de Cáceres es muy comprometida. "Lo que me dicen los médicos que atienden a Cáceres es que el estado del deportista es muy grave y que podría tener daños irreversibles", dijo.

Mientras, fuentes policiales desvelaron que ya se encuentran identificados los atacantes, entre los que estarían dos menores de edad. El ex jugador, de 40 años, llegó primero a Zaragoza en 1994 y, tras su vuelta a su país natal, Cáceres volvió a España para jugar en el Valencia y en el Celta de Vigo para terminar su carrera en la península en el Córdoba, en Segunda División.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios