red.diariocritico.com

Champions.Los atléticos se juegan su futuro europeo

¿Misión imposible? Al 'Pupas' no le queda otro remedio que ganar al Chelsea

El Atlético de Madrid encara mañana (20.45 horas) el primero de los tres encuentros decisivos de la Liga de Campeones si quiere seguir con vida en esta competición y el primer 'match ball' será ante el líder de su grupo, el Chelsea, que quiere mantener en esta ronda su condición de invicto en el que será además el regreso de Drogba.

Tras fallar en las tres primera jornadas, los colchoneros están obligados a ganar los tres partidos que quedan por disputar, empezando mañana ante el Chelsea, si quiere sumar puntos, ya que sólo cuenta con uno en su triste casillero.

También se estrena en 'Champions' Quique Sánchez Flores, que no gozó de suerte este fin de semana tras caer ante el Athletic en Bilbao, pero que espera dar la vuelta a la situación y coger moral de cara al próximo tramo con un importante triunfo ante el conjunto inglés, que ya demostró su calidad en la ida donde goleó a los rojiblancos, sentenciando a Abel Resino.

El preparador madrileño, a pesar de la derrota en Bilbao, se mostró satisfecho por el juego mostrado por los suyos, conscientes de que aún faltan cosas por mejorar como el acierto de cara a la portería contraria o algunos ajustes defensivos. Por eso, alinearía al mismo once de San Mamés, con el cambio de Cleber Santana por Assunçao, sancionado por acumulación de tarjetas.

Además, las estadísticas reflejan que el Atlético de Madrid no ha perdido ningún partido oficial como local ante conjuntos ingleses, tras firmar las tablas ante el Liverpool FC en la pasada fase de grupos, y ante el Bolton Wanderers FC el año anterior en los dieciseisavos de la Copa de la UEFA.  

Sin embargo, a los 'blues' tampoco se les da mal el jugar en suelo español, ya que el conjunto de Stamford Bridge está invicto en sus últimas cinco visitas a España. El Chelsea ganó dos y ambos por 1-2 ante el Valencia CF en 2007, uno en los cuartos de final y otro en la fase de grupos. La racha londinense también incluye tres empates ante el FC Barcelona, el más reciente el 0-0 de la semifinal del año pasado.  

Vuelve Drogba

Así, que los de Carlo Ancelotti, que llegan de consolidar su liderato tras golear al Bolton (0-4) en la 'Premier', quieren mantener su paso firme en esta fase de grupos donde van líderes invictos en la competición y seguir, además, con su racha goleadora después de que en los últimos cuatro partidos hayan marcado 17 goles. 

El regreso de Didier Drogba, que ha cumplido los tres partidos de sanción impuestos por la UEFA, y el gran acierto de Salomon Kalou que lucharía por un puesto en el once junto a Nicolás Anelka serían los principales quebraderos de cabeza para el preparador transalpino en su visita al Calderón.

Y es que el Chelsea quiere seguir demostrando que es uno de los favoritos para llegar a la final de la 'Champions', que se celebrará en el Santiago Bernabéu, y para empezar confía en terminar la fase de grupos invicto, por lo que espera llevarse un resultado positivo en el Vicente Calderón.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   ATLÉTICO DE MADRID: Asenjo; Ujfalusi, Pablo, Juanito, Antonio López; Maxi, Raúl García, Santana, Simao; Agüero y Forlán.

   CHELSEA: Cech; Ivanovic, Terry, Carvalho, Paulo Ferreira; Ballack, Deco, Essien, Lampard; Drogba y Anelka.

   --ARBITRO: Kulpers (Holanda).

   --ESTADIO: Vicente Calderón.

   --HORA: 20.45.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios