red.diariocritico.com

A partir de las 16:30

Jiménez explica en el Congreso las medidas contra la gripe A

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, comparecerá hoy, a las 16.30 horas y a petición propia, en la Comisión de Sanidad del Congreso para explicar las últimas medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para enfrentar la gripe A.
Jiménez expondrá en este foro los planes de Sanidad contra la pandemia después de que se conociera este viernes la quinta muerte en España de un paciente por gripe A, el fallecimiento en Teulada (Alicante) de un hombre de 45 años con una grave patología renal.

   Previsiblemente, Jiménez expondrá a los diputados los últimos acuerdos alcanzados por su ministerio y los consejeros autonómicos del ramo en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) extraordinario, celebrado el miércoles sobre la gripe A.

   En este encuentro se habló de los planes de contingencia que deberán poner en marcha los centros de trabajo y los servicios sanitarios para otoño, en previsión de un repunte de la pandemia. Asimismo, se anunció la presentación, la próxima semana, de una guía con actuaciones de cara al aumento de bajas laborales por gripe A.

Ya hay cuatro fallecidos

   Además, se habló de ultimar protocolos para los profesionales de la sanidad en todos los niveles asistenciales; de unificar los planes de contingencia de estos servicios para la pandemia, que parten de la reelaboración de los planes previstos para la gripe aviar, y del lanzamiento de una campaña de información a la ciudadanía para prevenir los contagios y saber actuar frente a los primeros síntomas.

   La primera víctima mortal de gripe A en España fue una mujer embarazada marroquí llamada Dalilah, que murió el 30 de junio en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. El segundo fallecimiento fue el de un hombre de 41 años con patología crónica, que se produjo el pasado 9 de julio en el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín .

   El tercer fallecimiento fue el de una mujer nigeriana de 33 años, que murió en el Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca y el cuarto, el de un hombre de 71 años ingresado en el Hospital Universitario de La Paz (Madrid) con una enfermedad pulmonar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios