red.diariocritico.com

Se rodarán dos películas

'El hobbit' de Jackson y Del Toro ya tiene guión

Peter Jackson, director de la saga sobre "El señor de los anillos", dijo en su primera aparición en el "Comic-Con", la mayor convención de cómics de Estados Unidos, que presentará a los estudios Warner Brothers el guión de "El Hobbit" en tres o cuatro semanas.
Jackson animó a tomar partido al público que participa desde el pasado jueves y hasta el domingo en el "Comic-Con", en el Centro de Convenciones de San Diego.

"Pueden enviar unas líneas a la Warner y alentarles a que sean buenos con nosotros", comentó el director, quien especificó que la versión que entregará a los estudios no tiene por qué ser la definitiva.

Por esa misma razón la Warner aún no ha dado luz verde al proyecto, que se dividirá en dos cintas, y aunque todo apunta a que no habrá ningún problema en cumplir los tiempos previstos, aún no se ha determinado qué actores estarán presentes en el proyecto.

"Literalmente y honestamente, no hemos ofrecido ningún papel aún a nadie", afirmó Jackson, productor ejecutivo y coguionista de "El Hobbit", junto al mexicano Guillermo del Toro.

Se rodarán en los escenarios de 'El señor de los anillos'

Las dos películas previstas se grabarán simultáneamente en Nueva Zelanda, mismo escenario que se empleó en "El señor de los anillos", a partir de la segunda mitad de 2009, con el objetivo de que lleguen a los cines en 2011 y 2012.

Jackson apareció en el "Comic-Con" para hablar sobre el thriller alienígena "District 9", bajo su producción y dirigido por Neill Blomkamp.

Este filme explora las repercusiones sociales y geopolíticas de la llegada de los extraterrestres a Johannesburgo (Sudáfrica) y plasma cómo son secuestrados por las autoridades en una especie de apartheid -régimen de segregación racial-, tratados como refugiados y forzados a trabajar para los humanos.

El origen de la película se encuentra en "Alive in Joburg", un cortometraje de 6 minutos filmado en 2005 por Blomkamp, al que le atrajo la idea de ofrecer una nueva vuelta de tuerca a las películas sobre extraterrestres en la Tierra.

Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })