red.diariocritico.com

Será recibido por Esperanza Aguirre y después Pinto se volcará con su paisano

Lluvia de homenajes para el rey del Tour y del ciclismo mundial

Es justo y necesario. Recibir a un supercampeón como se merece. Este lunes no sólo su pueblo de Pinto se volcará con 'Supercontador', que llega de París tras apuntarse su segundo Tour y mostrar que es el auténtico rey del ciclismo mundial, sino que antes, inmediatamente después de bajar del avión, será recibido en la Puerta del Sol por Esperanza Aguirre.
Homenajes a tope. Los que va a recibir Alberto Contador, tras su segunda espectacular victoria en el Tour de Francia, derrotando y humillando a su 'compañero' y rival Lance Armstrong. Primero será en la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, con su presidenta Esperanza Aguirre al frente.Y después, la locura en su pueblo de Pinto.

 Unos 5.000 pinteños, según las previsiones municipales, se congregarán esta tarde en la Plaza de la Constitución -frente al Ayuntamiento de Pinto- para recibir a su paisano. El corredor será recibido en torno a las 19.30 horas por una delegación pinteña, que le recogerá en un vehículo descapotable para "darle un vuelta por el pueblo y recibir el calor de los pinteños", según informaron las mismas fuentes.

El madrileño, según Europa Press, será escoltado en este trayecto, que durará una media hora aproximadamente, por un centenar de ciclistas de tres agrupaciones locales: 'Unión ciclista de Pinto', 'Amigos de la mountain bike' y 'Asociación cicloturista'.

Tras ello, está prevista la llegada de Contador a la plaza de la Constitución, donde se congregarán unas 5.000 personas, según prevé el dispositivo de seguridad habilitado por el Consistorio.

Allí, el alcalde, Juan José Martín (PSOE), recibirá al ciclista pinteño junto al resto de la Corporación local y le anunciará personalmente su intención de nombrarle hijo predilecto de la localidad por su trayectoria personal deportiva. Posteriormente, está previsto que Contador se asome al balcón municipal, donde se dirigirá a sus vecinos.

Autbouses a Barajas

Previamente, el Ayuntamiento anunció que fletará dos autobuses desde Pinto hasta el aeropuerto de Barajas para que un grupo de pinteños pueda recibir al vencedor de la ronda gala. Los autobuses, con capacidad para algo más de un centenar de personas, saldrán a las 13.30 horas desde el pabellón deportivo 'Príncipes de Asturias'.

Fuentes municipales destacaron que estas medidas de apoyo se enmarcan en el "ambiente festivo" que vive desde los dos últimos días el municipio madrileño, que se encuentra plagado de pancartas y carteles de apoyo a Contador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios