red.diariocritico.com

Cuarta Sesión de ganancias

El crudo de Texas sube el 0,66% y cierra a 63,98 dólares en NY

El precio del barril de crudo de Texas subió hoy un 0,66 por ciento y cerró a 63,98 dólares, con lo que encadenó cuatro jornadas consecutivas de ganancias beneficiado por el optimismo que imperó un día más en la Bolsa de Nueva York.

Al concluir la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de vencimiento más próximo, sumaron 42 centavos al precio del viernes, después haber tocado 64,90 dólares durante la sesión.

Los contratos de gasolina para entrega en ese mismo mes subieron dos centavos y terminaron a 1,78 dólares el galón (3,78 litros), en tanto que los de gasóleo de calefacción avanzaron cuatro centavos y cerraron a 1,68 dólares el galón.

En el caso del gas natural, sus contratos para agosto también se revalorizaron y subieron dos centavos respecto de la sesión anterior, para cerrar en 3,68 dólares por mil pies cúbicos.

El precio del petróleo de Texas abrió la semana siguiendo las ganancias de las últimas jornadas, en las que consiguió asentarse por encima de los 60 dólares, y se vio favorecido por el ritmo positivo en la Bolsa de Nueva York, donde los inversores se mostraron optimistas ante la divulgación de datos empresariales y perspectivas favorables sobre la economía estadounidense.

La entidad de análisis The Conference Board informó hoy que el índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos subió un 0,7% en junio, el tercer avance consecutivo y una cifra más favorable de lo que se esperaba.

Ese índice, que ofrece una visión del comportamiento de la economía en próximos meses, se sitúa así en 100,9 puntos, después de registrar un avance del 1,3% en mayo y del 1% en abril.

A esos datos se sumó también la noticia de que la entidad de crédito CIT Group, especializada en préstamos a pequeñas y medianas empresas, habría conseguido unos 3.000 millones de dólares de financiación por parte de entidades privadas para evitar declararse en quiebra.

Las esperanzas de una cercana recuperación de la economía estadounidense se vieron así reforzadas este lunes y los operadores ganaron confianza en torno al posible aumento de demanda energética que esa mejora podría acarrear en el mayor consumidor de energía del planeta.

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })