red.diariocritico.com

Becky Brewerton, dueña del Open de España

La galesa Becky Brewerton se ha impuesto en el Open de España celebrado en Panorámica, donde ha mandado de principio de fin y no ha dado opción a nin guna de sus rivales. Emma Cabrera y Tania Eloségui han sido las mejores españolas y han terminado en segundo lugar a seis golpes.

Un año más no ha podido ser el hecho de que una española se lleve el Open de España femenino y en sta ocasión ha sido la galesa Becky Brewerton la que lo ha impedido sin dar ninguna opción a las mejores españolas que han tenido pocas oportunidades ante el -18 de la galesa..

Tania Elósegui y Emma Cabrera han terminado segundas a seis golpes de la galesa, y empatadas con otras dos jugadoras, la italiana Diana Luna y la también galesa Breanne Alicia Loucks. Estas dos jugadoras han accedido a los puestos de privilegio después de sendas tarjetas de 65 y 66 golpes. Precisamente, la italiana, ganadora de los dos últimos torneos del  Circuito, ha tenido un espectacular sprint con la mejor tarjeta del día después de cinco birdies y un eagle.

Tania Elósegui era una de las esperanzas españolas después de la recuperación del sábado y tras colocarse a cinco golpes de Brewerton. El partido estelar entre la galesa y la guipuzcoana comenzó de manera letal, con un birdie de Elósegui para intentar presionar a la líder. Sin embargo, el bogey del hoyo 3 dejó las cosas en su sitio. En realidad Tania no ha tenido opciones en ningún momento, ni siquiera cuando Brewerton hizo doble bogey en el 12 y el bogey en el 15. Para entonces Tania ya había hecho un doble bogey en el 11 y además tabién hizo bogey en el 14 y en el 15.

Tania, que pateó para eagle en el 18 y acabó con el par, no pudo ni siquiera alcanzar la segunda posición en solitario por culpa de un putt de un metro cuesta abajo que no pegó con la suficiente confianza. La que sí sonfirmó el segundo puesto fue Emma Cabrera con una buena tarjeta de 67 golpes tras cuatro birdies, un bogey y un eagle, precisamente en el 18. Las demás españolas han perdido posiciones el último día. Carlota Ciganda, con 70 golpes, ha terminado con -10, mientras que Ana Belén Sánchez (-6), Paula Martí (-4), Carmen Alonso y Ana Fernández de Mesa (-3) y Marta Prieto y María Hernández, con +1. El día ha sido especialmente negro para Paula Martí, con 76 golpes, y para la amateur que comenzaba segunda, Fernández de Mesa, que ha acabao con 80 golpes.

Este Open de España, imprescindible para la Solheim Cup, ha sido muy positivo para Tania Elósegui y Diana Luna, que afianzan su segunda y tercera posición, y para Brewerton, que da un paso de gigante y se pone décima. Becky llevaba cuatro pruebas ente las 12 primeras y ha conseguido ganar después de su victoria en 2007 en el Ladies English Open.De nuevo las españolas se han quedado al límite deganar el Open de España, una prueba que se resiste a las españolas y habrá que pensar en la siguiente edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })