red.diariocritico.com

Nigeria gana el VII Mundialito de la inmigración y solidaridad en Carabanchel

Nigeria se proclamó este domingo campeona mundial en Carabanchel, tras derrotar por 1-0 a Argentina con un gol de falta desde la frontal del área en el mundialito solidario que comenzó el 20 de junio y que se ha celebrado en Carabanchel.
Un total de 28 selecciones formadas por inmigrantes de todo el planeta que residen en Madrid participaron durante casi un mes en la esta iniciativa que organizó Telefónica. La final entre los nigerianos y la albiceleste se celebró en el centro deportivo Antiguo Canódromo de Carabanchel, y asistieron a su celebración la directora general de Deportes, Carlota Castrejana, el director general de Inmigración, Pablo Gómez Tavira, la jefe de Patrocinios de Telefónica, Paloma Rey y el representante de la Federación de Fútbol de Madrid. 

El partido decisivo que enfrentaba a nigerianos con argentinos, fue una lección de lucha por parte de los dos equipos. Si bien los nigerianos exhibieron más calidad y sacaron partido a la velocidad de sus jugadores, los argentinos intentaron controlar el juego con entrega, llegando en ocasiones a provocar gran número de faltas. Los nigerianos consiguieron además de el trofeo de campeones, las distinciones de máximo goleador y portero menos batido. Francia fue premiada con el premio a la deportividad por su juego limpio.

Además, el campeón de España de Trial Bici, Jorge Arroyo, y tres pilotos más ofrecieron una exhibición de esta modalidad en el centro deportivo durante el acto de clausura. Telefónica premió con un ordenador portátil a los integrantes de la selección de Nigeria

La idea de organizar este mundialito, nació en 2003 y tiene la vocación de colaborar en la integración de los distintos colectivos inmigrantes de España a través de un elemento unificador como el deporte, en este caso el fútbol. Se trata de realizar acciones complementarias que articulen un intercambio cultural que promueva la tolerancia y la convivencia en nuestro país de los distintos pueblos del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })