red.diariocritico.com

Contador arrancó la 'locomotora' y es líder del Tour de Francia

Alberto Contador se adjudicó la primera etapa de montaña en los Alpes y se convierte en el líder del Tour de Francia. Armstrong se queda a 1 minuto 37 segundos del madrileño, que atacó a conco kilómetos de la meta. La etapa alpina discurrió entre Pontarlier y la estación de esquí suiza de Verbier tras 207,5 kilómetros.
Contador, beneficiado por el fuerte ritmo con el que el Liquigas y sobre todo el Saxo Bank acercaron al pelotón al gran grupo, arrancó en las primeras rampas de la ascensión a Verbier, a cinco kilómetros de meta, sin encontrar respuesta alguna en sus rivales, salvo en el joven Andy Schleck (Saxo Bank).

El pinteño, vencedor del Tour en 2007, fue ampliando paulatinamente su ventaja sobre Schleck y el grupo de Lance Armstrong, en el que también aguantaron otros de los favoritos como Cadel Evans (Silence-Lotto) o el último vencedor Carlos Sastre (Cervelo).

Contador se marchó en solitario para ganar la etapa y vestirse de amarillo. Por detrás Andy Schleck, a 42 segundos, y más tarde aún un grupo, a aproximadamente un minuto, con Bradley Wiggins (Garmin), Frank Schleck, Vincenzo Nibali (Liquigas) y Sastre. Armstrong, por su parte, llegó junto a su compañero Andreas Kloden y Evans a minuto y medio del nuevo líder del Tour de Francia.

Este lunes el Tour se toma la segunda y última jornada de descanso para reanudarse el martes con la etapa Martigny Bourg y Saint Mauri antes de afrontar la fase decisiva. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, envió su felicitación al madrileño y reconoció haber "disfrutado muchísimo de la etapa" en la que Contador ha demostrado "que es la gran referencia de este deporte y que con sólo 26 años camina con paso firme hacia su segundo Tour".

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, manifestó su alegría por la victoria de hoy porque tras la vuelta al Tour de Lance Armstrong y su deseo de ganar la octava ronda gala, todos habían estado "inquietos temiendo que el rival estaba en su propio equipo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })