red.diariocritico.com

El diocesano de Madrid asesinado será enterrado en Cantabria

El funeral por el sacerdote cántabro asesinado en Cuba, Mariano Arroyo, se celebrará este domingo en su localidad natal, Cabezón de la Sal, en la iglesia parroquial de San Martín, a las cinco de la tarde, y estará presidido por el obispo de Santander, Vicente Jiménez.
También se espera que acuda representación del Arzobispado de Madrid, ya que el cántabro era sacerdote diocesano de Madrid. A las 10.00 horas se abrió la capilla ardiente, que se ha instalado en la residencia de mayores Carrejo. Arroyo fue encontrado muerto el pasado lunes, apuñalado y quemado, en una de las habitaciones de la iglesia de Nuestra Señora de Regla, en Cuba, de donde era párroco.

Actualmente hay 180 misioneros cántabros repartidos por el mundo, y en Cuba hay tres diocesanos dependientes del Obispado de Santander. Mariano Arroyo había nacido en 1935 en la localidad cántabra de Cabezón de la Sal, y fue ordenado sacerdote, en 1960, en Comillas. De 1962 a 1968 fue misionero en Santiago de Chile. En 1969 se trasladó a Madrid, donde trabajó en la parroquia de María Mediadora hasta 1979, fecha en la que regresó a Chile. En 1983 pidió y le fue concedida la incardinación en la archidiócesis de Madrid.

Su trabajo misionero en América Latina lo ha desarrollado a través de la OCSHA. Tanto en sus estancias en Chile como en la diócesis de San Cristóbal de la Habana (Cuba), siempre estuvo integrado en los respectivos presbiterios diocesanos y a disposición del obispo de la diócesis. En Cuba, el cardenal de La Habana le fue encomendando diversas tareas pastorales: en 1998, párroco de Nuestra Señora del Pilar, y en diciembre de 2004, rector y párroco del Santuario Nacional de Nuestra Señora de Regla, donde permaneció hasta su muerte.

Asimismo, en La Habana fue asesor del Movimiento de Trabajadores Cristianos, y director del Instituto de ciencias religiosas 'Padre Félix Varela'. También formó parte del Consejo Nacional de Misiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios