red.diariocritico.com

Dados de alta los últimos españoles con gripe A en Pekín

Una profesora y una estudiante de la Universidad Pontificia de Comillas, las últimas españolas dadas de alta este domingo de un hospital de Pekín al no presentar síntomas de gripe A, pasean ya por la capital china como cualquier turista, declaró el vicerrector del centro, Romano Giannetti.
"Están muy relajadas, ya se les ha pasado el susto y se pasean por Pekín como cualquier turista. Están libres de los protocolos médicos", apuntó el responsable universitario. Las dos mujeres, que dieron positivo el pasado viernes en las pruebas del virus de gripe AHN1N1, salieron del hospital este domingo a las 11:30 hora local (4:30 GMT) y fueron trasladadas a un hotel del centro de la capital, en el que se encuentran los cinco españoles dados de alta este sábado.

Según los protocolos chinos aplicados, desde el segundo día consecutivo en el que las pruebas practicadas den un resultados negativo, el paciente contagiado puede ser dado de alta. El grupo universitario español, compuesto por 21 alumnos y dos monitores, llegó el pasado 7 de julio a Pekín. Días después, uno de los coordinadores, Álvaro Lozano, ingresó en el hospital Beijing Ditan, donde posteriormente fueron hospitalizados otros seis españoles.

"Ahora que ya hemos salido todos estamos mucho más tranquilos", explicó Lozano. El resto del grupo, los 16 estudiantes que permanecen en cuarentena en un hotel que acoge a sospechosos por gripe AH1N1, ha recibido la confirmación de que podrán salir este lunes a las 15.00 hora local (7.00 GMT), anunció el Consulado General de España en Pekín.

"Ya lo tenemos organizado para que vengan a nuestro hotel y así juntarnos todos", señaló el vicerrector de la universidad española.  A pesar de la experiencia vivida, Giannetti aseguró que el año que viene se repetirá el curso titulado "Inside China", organizado con The Beijing Centrer, adscrito a la Universidad de Negocios Internacionales y Económicas, y que tiene como objetivo acercar a los alumnos a la realidad política y cultural del país asiático.

"Lleva haciéndose desde 2004 y siempre ha salido muy bien, con resultados positivos tanto para los alumnos, las empresas y las autoridades involucradas. Esto ha sido un accidente que puede pasar, pero que no influye en la validez del curso", afirmó Giannetti. Ahora la prioridad es gestionar la vuelta a España y según el vicerrector "quizá alguno se quede". "Son personas adultas y cada uno decide lo que quiere hacer", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios