red.diariocritico.com

Los vecinos de Quijorna ya se pueden dar un baño en la piscina municipal

Los cerca de 2.900 habitantes del municipio de Quijorna podrán disfrutar ya de una piscina municipal, que ha supuesto una inversión superior a un millón de euros por medio del plan Regional de Inversiones Prisma 2006-2007, según explicó el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que inauguró este viernes este equipamiento deportivo.
Granados señaló que el objetivo de este plan es dotar a aquellos ayuntamientos que lo soliciten de "aquellas infraestructuras que los vecinos demanden, sobre todo a los que más los necesiten". En este caso, la inversión se ha realizado en la construcción de una piscina que está permitiendo ya "una gran actividad y posibilita campamentos de verano para los chavales", aclaró el consejero. 

Granados señaló que "gracias al plan, se contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de infraestructuras básicas para el día a día, como polideportivos; centros cívicos y culturales; bibliotecas; centros de salud; parques y carreteras; saneamientos y asfaltados, entre otras".

A su vez, Granados anunció que en el próximo Plan de Inversiones se van a invertir en esta localidad algo más de dos millones de euros, que se destinarán a la remodelación y la ampliación de estas instalaciones deportivas.

"En este municipio se seguirá invirtiendo dentro del compromiso de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que prometió ir aumentando las infraestructura en todos y cada uno de los municipios de la Comunidad de madrid, señaló Granados quien concluyó jocosamente con un "that,s all for today".

Unas instalaciones muy esperadas
Por su parte, la alcaldesa de Quijorna, Mercedes García, que también asistió a la inauguración de la piscina, explicó que "esta piscina es fruto de una demanda que todos los vecinos de Quijorna llevan haciendo desde hace más de 20 años". "Por fin, a lo largo de muchas gestiones y gracias a la Comunidad de Madrid a través del plan de Inversiones, se ha logrado cubrir suficientemente las necesidades y demandas de los vecinos", añadió.

Las instalaciones constan de una piscina de dos vasos, una para adultos que tiene unas dimensiones de 25 metros de largo, 12.50 metros de ancho y una profundidad variable entre 90 y 190 centímetros, y otro para niños, de forma circular y 32 centímetros de profundidad. También, se ha construido un edificio de 466 metros cuadrados que además de la zona de acceso al recinto, albergará los vestuarios, la zona de administración y una cafetería.

En este contexto y dentro del plan de Regional de Inversiones, en Quijorna también se ha remodelado la plaza de la Iglesia en una actuación que supuso una inversión de 335.803 euros, aportados por el Gobierno regional madrileño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })