red.diariocritico.com

Inicio de las fiestas

Comienza la Semana Grande de Santander con el chupinazo en la Plaza Porticada y la inauguración de la Feria de Día

Este viernes comienza la Semana Grande, festividad principal de la ciudad de Santander, en la que durante siete días se sucederán distintos actos como conciertos musicales, pasacalles, actividades para niños y mayores y exposiciones de arte.
Este viernes, 17 de julio, dan comienzo las fiestas de la Semana Grande de Santander con diversos actos. Para empezar, a las 19:30 horas el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, junto al presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy, presidirán, en la Plaza de Alfonso XIII, la inauguración de la Feria de Día, que contará con diversas casetas donde los hosteleros darán a probar sus pinchos y tapas al público.

    A las 20:30 horas, desde la Plaza Porticada se lanzará el tradicional chupinazo, en un acto presidido por el alcalde y el resto de la Corporación del Ayuntamiento de Santander para después, a las 21:30 horas, en el aparcamiento del campos de fútbol de El Sardinero, el alcalde proceda al encendido y la apertura oficial del recinto ferial.

    A esa misma hora, en la campa de la Magdalena comenzarán los conciertos de la Semana Grande, con Los Derrumbes actuando en primer lugar y Celtas Cortos a continuación.

Ya entrada la noche, se clausurarán los Baños de Ola con un espectáculo en la primera playa de El Sardinero, en el que se procederá a la quema de la falla y al lanzamiento de una traca de fuegos artificiales. Previamente, los más pequeños, principales destinatarios de estas fiestas, podrán participar en una verbena infantil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios