red.diariocritico.com

El juez deniega a Correa la libertad bajo fianza

El Supremo cita la próxima semana a Bárcenas y Merino como imputados

El magistrado instructor del "caso Gürtel" en el Tribunal Supremo, Francisco Monterde, ha citado para el próximo 22 de julio al senador y tesorero nacional del PP, Luis Barcenas, y para el próximo 23 de julio al diputado de este partido Jesús Merino para que declaren en calidad de imputados.
El TS admite así la petición de ambos aforados de declarar voluntariamente, sin necesidad de que el Alto Tribunal solicite el suplicatorio al Parlamento para tomarles declaración.

En la resolución, Monterde, que ha decretado el secreto del sumario, cita a Barcenas a las 11 de la mañana del día 22 y a Merino al día siguiente a la misma hora para que declaren como imputados "provisionales" por los presuntos delitos de cohecho y contra la Hacienda Pública. Bárcenas está convencido de su inocencia y de que no tiene nada que ver con el 'caso Gürtel'. Así se lo ha traslado a diferentes miembros del Partido Popular. Les ha transmitido que demostrará su inocencia ante el Tribunal Supremo.

El tesorero nacional del PP tiene claro que él no es el 'L.B' que aparece en el sumario y así se lo trasladará la próxima semana al juez instructor. "Dice que lo tiene todo en regla y está convencido de su inocencia. Además dice que puede acreditar y explicar cómo se le ha metido a él en esta espiral", señalaron las mismas fuentes consultadas.

El propio Bárcenas aseguró esta semana en una entrevista a ABC que se defenderá de la acusación de delito fiscal aportando pruebas documentales y documentación suficiente para justificar sus inversiones patrimoniales. También confesó que si resultase imputado formalmente o el Supremo pidiera el suplicatorio, renunciaría transitoriamente a su puesto en el partido.

Sin libertad a Correa
Por otro lado, el juez Antonio Pedreira, denegó la petición de libertad solicitada por el abogado del 'cerebro' de la trama de corrupción Francisco Correa, manteniendo su prisión provisional incondicional, informó este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

En el auto, Pedreira entiende que en el caso de Correa "se cumplen todos y cada uno de los requisitos exigidos por la jurisprudencia constitucional" para acordar la prisión provisional. Además, estima que ésta es "la única medida cautelar que puede adoptarse en relación a Correa, si se quiere asegurar la investigación y evitar la destrucción de evidencias".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })