red.diariocritico.com

Con el apoyo y participación total del Gobierno

La Paz celebra los 200 años de su gesta libertaria

Evo Morales, encabeza los actos de la celebración de los 200 años de la gesta libertaria de Julio de 1809. Con delegaciones de varios países y una agenda colmada, los paceños festejarán un Bicentenario organizado por las instancias locales, pero con el pleno respaldo del Poder Ejecutivo. 

El oficialismo es el protagonista de los actos del Bicentenario. El presidente Evo Morales asistió, como invitado de honor, a la mayoría de los eventos; y aunque la oposición fue invitada, su participación se redujo al mínimo.
De hecho, todas las actividades conmemorativas se coordinaron con los órganos Ejecutivo y Legislativo, informó el director de Comunicación del gobierno municipal, Edwin Herrera.

De acuerdo con la agenda presidencial, Morales participó ayer en la entrega de obras, asistió a la Sesión de Honor del Congreso, a la lectura del Acta de la Junta Tuitiva, al desfile cívico y a la verbena. Un día antes fue condecorado por la Prefectura de La Paz.

Tres presidentes aliados de Morales: Rafael Correa de Ecuador, Hugo Chávez de Venezuela y Fernando Lugo de Paraguay llegaron a La Paz así como representantes de Argentina, Brasil, Cuba, Chile y España.

Legisladores y líderes de la oposición fueron invitados, pero pocos confirmaron su presencia.

El oficialismo trabajó para que los actos adquieran relevancia nacional e internacional y se tiene previsto que la cadena Telesur los transmitirá en vivo.

En la administración pública se instruyó a los funcionarios asistir al desfile de teas bajo sanción (descuento por planilla) en caso de incumplimiento. Culturas destinó Bs 700 mil para los actos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })