red.diariocritico.com

El precio del gasóleo lleva tres semanas bajando

Llenar el depósito del coche cuesta hasta 20 euros menos que hace un año

 Los automovilistas que inicien sus vacaciones en la segunda quincena de julio podrán pagar hasta 20 euros menos por el llenado del depósito de su coche, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por Europa Press.
 En concreto, el llenado de un depósito medio de 55 litros de gasóleo cuesta en la actualidad 50,5 euros, 20,4 euros menos que los 70,9 euros de la misma semana de 2008, mientras que un vehículo de gasolina requiere 57,6 euros para su llenado, 15,4 euros menos que los 73 euros del año pasado.

   Pese a que el gasóleo y la gasolina se han encarecido un 11% y un 25%, respectivamente, desde comienzos de año, cuando tocaron fondo en plena crisis, siguen muy por debajo de los niveles alcanzados el pasado verano, en plena escalada de precios de los combustibles y del petróleo, que alcanzó el máximo histórico de 147 dólares.

   En la actualidad, el litro de gasóleo cuesta 91 céntimos, un 30% menos que en la misma semana de julio de 2008, mientras que el de gasolina se sitúa en 1,048 euros, lo que supone un 17% menos que hace un año.

   Además, el gasóleo lleva tres semanas consecutivas de abaratamiento y cuesta ahora un 4,7% menos que en los prolegómenos de las vacaciones, cuando alcanzó el máximo anual. La gasolina sigue la misma tendencia y acumula caídas del 4,3%.

   La Dirección General de Tráfico (DGT), que tras el dispositivo especial de comienzos de julio realiza despliegues especiales durante los fines de semana de las vacaciones, cifra en 84 millones los desplazamientos de julio y agosto.

   De confirmarse esta cifra, la movilidad de este verano será similar a la del año pasado, pero un 4,5% inferior a la del verano de 2007, cuando se produjeron 88 millones de desplazamientos. Para julio, se prevén 40,5 millones de desplazamientos, y para agosto otros 43,4 millones.

   La moderación de los últimos días en el precio de los combustibles coincide con un significativo abaratamiento del crudo, que ha pasado de rondar hace un mes el nivel de los 70 dólares el barril a cambiarse por 62,17 dólares en el caso del Brent, y por 60,92 dólares en el del barril de referencia en Nueva York.

   Pese a la reciente subida de impuestos de hidrocarburos, el precio de los combustibles en España sigue siendo inferior al del resto de la Unión Europea. El litro de gasolina super-95 cuesta de media 1,186 euros en la UE-27 y 1,218 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,009 euros en la UE-27 y en 0,99 euros en la zona euro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })