red.diariocritico.com

Madrid recaudará 140 veces más por la publicidad urbana

El Ayuntamiento de Madrid multiplica por 140 veces el canon económico por soportes publicitarios en la prórroga del contrato de estos elementos urbanos.
El Gobierno municipal ha aprobado este jueves la prórroga, modificación y reequilibrio del contrato de diseño, suministro, instalación y conservación de contenedores. El canon económico se actualiza pasando de 135.240 euros a 19.043.700 euros.

El anterior convenio fue suscrito en 1994 por un periodo de 15 años con una empresa vinculada al emporio francés JCDecaux. Dicho documento posibilitaba dos prórrogas de tres años cada una. Por ello, se ha asumido la primera de ellas, ya que, según el Gobierno municipal, una nueva licitación supondría obras en la vía pública. Según el vicealcalde, Manuel Cobo, la cifra que se cobra a la empresa francesa es una actualización a los precios actuales que beneficia al Consistorio.

Entre otras nuevas ventajas, los ingresos por soporte pasan de 67,89 euros en los últimos tres años a 9.560, sin variar los metros cuadrados de publicidad autorizados en el contrato inicial. Tampoco cambia el modelo instalado ni el número de elementos tales como aseos públicos (28), contenedores de pilas (400) o vidrio (190), la instalación de 290 planos de ciudad y 390 planos de las líneas de Metro.

Una vez finalizada la prórroga se ha establecido un nuevo plazo de seis meses para el desmontaje del mobiliario instalado, que en el contrato inicial era de un año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios