red.diariocritico.com

Para inyectar liquidez

Bolsa de Caracas negociará Petrobonos

Los bonos emitidos por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y los Títulos de Interés y Capital Cubierto (TICC) podrán ser negociados en la Bolsa de Caracas desde el 20 de julio, informó el miércoles la plaza local.

Autoridades de la bolsa habían solicitado al Gobierno que permita las negociaciones de los papeles de la petrolera y otros títulos públicos para inyectar liquidez al alicaído mercado.

La medida incluye tanto una reciente emisión del Petrobono 2011 de la gigante estatal, como una anterior por 7.500 millones de dólares que realizó en el 2007.

La decisión abre la puerta a transar en moneda nacional los bonos denominados en dólares de la estatal, lo que inyectaría liquidez al mercado interno.

Además se suman siete emisiones de TICC lanzados entre el 2006 y el 2009.

A finales de junio, el Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó las operaciones en el mercado secundario y en moneda nacional de los TICC.

Pdvsa liquidó la semana pasada la primera ronda de una subasta del Petrobono, por 1.418 millones de dólares, mientras negociaba con bancos y casas de bolsa la colocación del saldo para completar los 3.000 millones de dólares autorizados.

Operadores estimaron que las transacciones podrían usarse para generar un marcador del dólar fuera del mercado oficial, aunque otros fueron más cautelosos dado lo difícil calcular el volumen real de transacciones que generará, indicó Reuters.

Anteriormente, inversionistas que buscaban hacerse de dólares utilizaban la conversión de acciones locales en American Depositary Shares (ADR), transados en Estados Unidos, de la ahora telefónica estatal, generando lo que se denominada Dólar Cantv.

Pero el sistema fue abolido tras la nacionalización de la empresa y el retiro de los ADR del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })