red.diariocritico.com

César Ruiz Reyes

POLITICA Y ECONOMIA

POLITICA Y ECONOMIA

César Ruiz Reyes

 

Gobernar sin distinción partidista plantea Enrique Peña Nieto

 

Una vez concluidas las elecciones lo importante es que las autoridades municipales electas tengan muy en claro el mandato de la mayoría ciudadana que es el de servirle a todos, sin distingo de ideologías partidarias; toda vez que lo importante es que “se depongan las diferencias y actitudes que puedan dividir a la población, y que ahora armonicemos en la gestión que tendrán las nuevas autoridades, y que sociedad y gobierno estemos en el ánimo de mantener una actitud constructiva, que permita servir de mejor manera a la población de nuestro estado”, estableció el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.

 

Durante el acto de entrega del Centro de Salud “Juan Aldama” Bicentenario, en la comunidad de El Salitrillo, en el municipio de Huehuetoca, Peña Nieto reiteró este su llamado a los nuevos presidentes municipales que fueron electos el pasado 5 de julio, y reiteró el compromiso de su administración para continuar trabajando con todos, y destacó que habrá respeto invariable para todas éstas autoridades, sin importar el origen partidario que tengan, con las que “nos proponemos trazarnos un nuevo derrotero, nuevas metas que de forma conjunta, gobierno estatal y los gobiernos municipales, vamos a atender”.

 

Nuevos Consejos Municipales de Integración Ciudadana

 

Para llevar a cabo las nuevas metas y acciones de los gobiernos municipales, el mandatario mexiquense destacó la importante y decidida participación que tendrán los Consejos de Integración Ciudadana, que deberán crearse nuevamente en cada municipio, como organismos que representarán a la sociedad de cada uno de los municipios, para ser la voz  ciudadana que marque el camino al gobierno estatal en las demandas comunitarias e ir evaluando los compromisos que -como en las anteriores administraciones municipales- se habían hecho y de qué forma se iban cumpliendo.

 

Contra la delincuencia organizada, se debe actuar con mayor fuerza

 

Si bien es necesario evitar que se propicien las condiciones como la extorsión y amendrentamiento para que la delincuencia organizada siga infiltrándose dentro del aparato del Estado en distintas instancias de gobierno, también es importante que las autoridades actúen con estricto apego a la legalidad, y que se entienda que estamos frente a un fenómeno que implica obviamente actuar con mayor estoicismo, mayor firmeza y con mayor valor, para evitar que se siga propagando y generando tal situación, consideró Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México.

 

En entrevista, luego de haber entregado un Centro de Salud en el municipio de Huehuetoca, Peña Nieto, a pregunta expresa dijo que este sería el candado que se pudiera poner al preocupante fenómeno delictivo y de violencia que ha venido registrándose en forma creciente en algunas entidades del país, problema ante el cual “se deben tener resultados con mayor contundencia y con mayor eficacia”.  Peña reconoció que si bien ha habido logros muy importantes en este tema, falta más por hacer. “Es un asunto complejo que forma parte de una nueva corriente de orden delictivo”, pero a la que explicó se ha enfrentado con todo el apoyo necesario de los diferentes órdenes de gobierno, en el Estado de México.

 

Se registrará César Nava este jueves para dirigencia del PAN

 

El secretario general del PAN, Rogelio Carbajal Tejada, informó que César Nava, ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, se registrará mañana como candidato a la dirigencia nacional del partido albiceleste. En rueda de prensa, indicó que Nava Vázquez ha comunicado a dicha Secretaría que este jueves 16 de este mes, en punto de las 13:00 horas, se registrará como aspirante a suceder a Germán Martínez Cázares como presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

Este miércoles inició el registro de aspirantes, para ocupar la Presidencia interina de Acción Nacional, luego de que su actual líder, Germán Martínez Cázares anunciara su renuncia el pasado 6 de este mes.  Carbajal Tejada rechazó que vaya a contender por la dirigencia nacional de su partido, como se llegó a mencionar en algunos círculos panistas. De igual forma, negó que el presidente Felipe Calderón sea quien designará al próximo líder panista.

 

"Quien sea el próximo presidente nacional del PAN será elegido en la tradición democrática del PAN por el Consejo Nacional del PAN que ha sido elegido por la militancia del partido en una asamblea", aseveró. El voto de Calderón, dijo, será uno más de entre los otros 370 consejeros nacionales.  El dirigente expuso que luego de la elección del nuevo presidente panista, ese instituto político deberá continuar con la reflexión interna para atender las causas que los llevaron a la derrota en las elecciones del 5 de julio.

 

[email protected]

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })