red.diariocritico.com

El 'caso Camps' se torna en guerra política

PP y PSOE, a vueltas con la "gilipollez" de los trajes de Camps

> Anticorrupción quiere juzgar en Valencia a los que regalaron los trajes a Camps

Menuda ha montado el líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, que dijo que las acusaciones contra el valenciano Camps son una "gilipollez". Se pueden imaginar la respuesta de los socialistas, que recuerdan que de "gilipollez" nada, ya que este tema está en los tribunales y el sumario del juez no dice lo mismo.
Ha llamado la atención el tono de Basagoiti, siempre tan correcto. El vasco comentó que la acusación contra el presidente de la Generalitat de Valencia "es una verdadera gilipollez". Camps está imputado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por un presunto delito de "cohecho impropio" por aceptar el regalo de varios trajes realizado por empresas relacionadas con el 'caso Gürtel', la trama de corrupción en la que están implicados varios miembros del PP.

"La acusación a Camps es una verdadera gilipollez y además la ha hecho un tipo que pasaba por allí, que dice que le ha llevado unos trajes, y que está condenado por otros delitos similares y no tiene ninguna credibilidad", manifestó Basagoiti en la ya polémica entrevista concedida a ETB.

El presidente del PP vasco lo basa todo en que el "problema fundamental" de Camps es que "arrasa en las elecciones al Partido Socialista y eso alguno no lo perdona".


Respuesta a la "gilipollez"

Los socialistas, claro, no tardaron en contestarle. La secretaria de Organización del PSOE valenciano, Elena Martín, dijo que "no es una ninguna gilipollez estar implicado en una de las tramas de corrupción más importantes de nuestro país".

De igual modo, la representante socialista se preguntó "si tener dentro del partido un imputado por cohecho es una gilipollez, ¿que es para los populares un político ejemplar?". Además, cuestionó si Basagoiti "también estará de acuerdo con la famosa frase de la película Forrest Gump", en la que se afirma que "tonto es el que hace tonterías".

La socialista hizo hincapié en que "no es una cuestión de tres trajes, como intentan hacer ver unos cuantos populares, sino que de lo que estamos hablando es de decencia política, algo de lo que carece Camps".


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })