red.diariocritico.com

Agenda cultural del sábado, 11 de julio

Este sábado el Teatro Real subirá el telón con 'Las Bodas de Fígaro', una obra que dirige Jesús López Cobos con la partitura íntegra que compuso Mozart. Por su parte, la Compañía Nacional de Danza actúa en las Naves del Español con un programa protagonizado por dos coreografías de Nacho Duato mientras que el Teatro Gran Vía de Madrid acoge al Ballet Imperial Ruso.
Danza

La Compañía Nacional de Danza actúa en las Naves del Español

La Compañía Nacional de Danza actúa en las Naves del Español para ofrecer un programa protagonizado por "Cobalto" y "Herrumbre", dos coreografías de Nacho Duato.

El Ballet Imperial Ruso vuelve al Teatro Gran Vía


El Teatro Gran Vía de Madrid es una vez más el escenario elegido por el Ballet Imperial Ruso para la presentación de tres grandes espectáculos de danza clásica, en los que participan un total de 45 bailarines del "máximo nivel artístico".

Cine de verano

Casa Árabe proyecta un ciclo de cine de verano sobre 'amor y deseo'

Casa Árabe proyecta un ciclo de cine de verano, que terminará el 18 de julio, bajo el título 'Laberinto de pasiones: amor y deseo en el cine árabe'. Plantea cuestiones relativas al género y a la sexualidad en el mundo árabe.

La Comunidad extiende su campaña de cines de verano a 43 munipios que carecen de salas

La Comunidad de Madrid organizará sesiones al aire libre del mejor cine nacional e internacional en 43 municipios hasta el 8 de septiembre. Esta medida servirá para acercar a los ciudadanos localidades que no cuentan con salas de cine.

Exposiciones

La Comunidad desvela 'Los orígenes del cine'


La Comunidad de Madrid, a través de su Red de Exposiciones Itinerantes, Red Itiner, está acercando a diferentes municipios la muestra 'Los orígenes del cine'. La exposición puede visitarse hasta el 14 de julio en la Sala de exposiciones Van Drell de la Casa de la Cultura de Tres Cantos. Se trata de una muestra de piezas originales que datan de los siglos XIX y XX.

Una exposición gratuita muestra las especies de reptiles propios de nuestro país

Hasta primeros de agosto se podrá disfrutar en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza de una exposición gratuita que cuenta con 60 reproducciones de reptiles y anfibios que viven en nuestro entorno. El objetivo es mostrar a los más pequeños la presión que ejerce el ser humano en el ambiente.

Títeres

El XVI festival Titirilandia llega a Madrid


El festival Titirilandia ha regresado a la capital desde este 7 de julio hasta el 30 de agosto con la presencia de nueve compañías internacionales, que actuarán en 36 funciones divididas en distintos puntos de la ciudad, como el parque del Retiro y La Casa Encendida.

Zarzuela


La mejor música del maestro Alonso inunda el Teatro Fernán Gómez

El Teatro Fernán Gómez presentó el martes 'Zarzuelas y Revistas' una selección de la mejor música del maestro Alonso dirigida por Ángel Fernández Montesinos. La Compañía Lírica Dolores Marco interpretará algunos de los temas más emblemáticos de este autor en un espectáculo de zarzuela hasta el 2 de agosto.

Veranos de la Villa

Conciertos en los Veranos de la Villa

El festival Los Veranos de la Villa contará este fin de semana en su escenario de Puerta del Ángel, a las 21.30 horas, con los conciertos de Cesária Évora  este sábado y Tequila el domingo.

Ópera
Olor a azahar, vino fino y castañuelas para 'Las Bodas de Fígaro' de Sagi

Olor de azahar, castañuelas, vino fino, erotismo... Emilio Sagi no quiere que falte de "ná" en "Las Bodas de Fígaro" hiperrealistas y "sevillanas" que ha urdido para su vuelta al Teatro Real, una obra que dirige desde este sábado Jesús López Cobos con la partitura íntegra que compuso Mozart, es decir más de cuatro horas de ópera "perfecta".

Otras actividades

Parla vuelve a la Edad Media con su mercado medieval

Faunos, domadores de serpientes, artistas circenses, acróbatas y saltimbanquis están en el mercado medieval que Parla celebra hasta este domingo, de 19.00 a 1.00 horas, en el aparcamiento de la Avenida Juan Carlos I. ntes.

Visitar a la cría del oso hormiguero del Zoo Aquarium de Madrid que ya tiene nombre: Yasy


En febrero nacía por primer vez en el Zoo Aquarium de Madrid una cría de oso hormiguero y se solicitaba a todos los niños que ayudaran a bautizarla. Se les propuso dos nombres; Yasy y Kuarahy, nombres que los guaraníes dan a la luna y al sol respectivamente. La elección final fue Yasy, con un 80 por ciento de los votos.

El Museo Casa Natal de Cervantes ya tiene El Quijote en lengua gaélica


La Comunidad de Madrid ha recibido un ejemplar de El Quijote en lengua gaélica. El embajador de Irlanda en España, Peter Gunning, lo ha donado al Museo Casa Natal de Cervantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })