red.diariocritico.com

Convoca presidente Calderón dejar de lado diferencias electorales

Convoca presidente Calderón dejar de lado diferencias electoralesEl presidente Felipe Calderón convocó a quienes compitieron en las elecciones intermedias de este domingo a dejar atrás las diferencias que provocaron este proceso.

A todos los sectores del país a participar en la conformación de la agenda nacional, pero en especial llamó a quienes serán los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados a iniciar cuanto antes un proceso de colaboración y corresponsabilidad para buscar acuerdos que permitan el bienestar de los mexicanos.

"Sin embargo, la contienda ha terminado. La competencia debe quedar atrás, y ahora hay que centrar nuestro esfuerzo en buscar las coincidencias, en privilegiar lo mucho que nos une y en alcanzar los acuerdos que reclama el país para recuperar, cuanto antes, el crecimiento económico, la generación de empleos y la seguridad pública".

El mandatario federal reconoció que el país tiene grandes retos que demandan la suma de esfuerzos de todos los mexicanos.

"Tenemos que ser capaces de mirar alto y de mirar lejos; de poner en el centro de nuestro trabajo político el interés superior de la Nación, por encima de los intereses de los partidos o por encima de los proyectos personales".

En un mensaje emitido en cadena nacional, el titular del Ejecutivo dijo que su gobierno reconoce la nueva composición que tendrá la Cámara baja, en donde el PRI tendría la primera minoría.

Por ello manifestó: "la mejor disposición para dialogar y colaborar con los nuevos diputados a fin de superar los grandes desafíos que tiene el país".

Con gesto serio, Calderón señaló que el ser electo de manera democrática "implica una enorme responsabilidad. Más allá del partido al que se pertenezca, el asumir la tarea de gobernar o de legislar, obliga a quien lo consigue a gobernar y a legislar para todos; y por lo mismo, a desempeñar un papel activo en la generación de los acuerdos que permitan a México superar sus retos y salir adelante".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })