red.diariocritico.com

Falleció de un infarto este domingo

Personalidades acuden a funeral de Alfredo Harp Calderoni

El presidente Felipe Calderón asisitió a la agencia funeraria Lomas Memorial para acompañar a los familiares del empresario Alfredo Harp Calderoni, quien falleció la madrugada del domingo 5 de julio.

A las 19:40 horas arribó la primera dama de México, Margarita Zavala, también se presentó para dar el pesame a los parientes de Harp Calderoni, quien era hijo del banquero, filántropo y actual presidente del consejo de administración de Banamex-Accival, murió a causa de un infarto fulminante a las 3:00 de la mañana en su casa en la Ciudad de México. De emergencia lo trasladaron al hospital ABC de Santa Fé, pero llegó prácticamente sin vida.

Los restos de quien fuera el principal accionista de diversas compañías como Sport City, Deportes Martí, Santo Domingo Films y Robert´s, se cremarán al mediodía de este lunes.

A la funeraria acudieron, entre otros personajes, Carlos Slim Helú, primo de Harp Helú, quien llegó acompañado de sus hijos. A las 19:00 horas arribó Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa y José Bastón, vicepresidente de la misma televisora.

También acudieron a la sala VII de Lomas Memorial, María Asunción Arámburuzabala, accionista de Grupo Modelo, Antonio Garza, ex embajador de Estados Unidos en México, Claudio X González, Bernardo Quintana, presidente de ICA, el empresario Alejandro Martí, quien hace unos meses vendió su negocio a Harp Calderoni, así como Valentín Diez Morodo, ex presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Fernando Landeros, presidente de la Fundación Televisa, Daniel Servitje, de Grupo Bimbo, Luis Peña, director general de HSBC, el productor Pedro Torres, Manuel Medina Mora, presidente de Citigroup para América Latina, así como familiares y amigos de la comunidad libanesa.

A Harp Calderoni le sobreviven su esposa y dos hijos pequeños, Alfredo de 11 años y Michelle de 8.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })