red.diariocritico.com

La trama Gürtel sigue golpeando al PP

Vuelve el caso de los trajes de Camps para amargar el verano a Rajoy en pleno lío con Bárcenas

> Esta semana el Tribunal Superior de Valencia tiene que pronunciarse sobre este asunto de presunta corrupción

No hay tregua en Génova ni un segundo. Después de calmarse un poco las aguas con el llamado 'caso Bárcenas', que apunta al tesorero nacional del PP a un presunto caso de fraude fiscal y de relaciones con la trama de corrupción 'Gürtel', ahora El País vuelve a la carga con el tema de los trajes de Camps. Estos trajes de lujo de la firma Milano, según se está investigando, habrían sido regalados por la red de empresas de Francisco Correa a algunos miembros del gobierno y el PP valenciano.
De eso se trata. Ahora que Rajoy estaba viendo mitigarse el 'caso Bárcenas', llega otro aluvión de datos negativos en torno al presidente valenciano, Francisco Camps. Según publica el diario de Prisa, la Policía ha sumado nuevas pruebas para sustentar el posible cohecho por el que están imputados por el juez José Flors cuatro dirigentes de la Comunidad Valenciana, entre el mencionado Camps, que recibieron supuestos regalos de la red que dirigía Francisco Correa.

El último informe de la Brigada Policial contra la Delincuencia Económica y el Blanqueo de Capitales incluye dos nuevas pruebas documentales. Una de ellas consiste en diversos correos electrónicos de las empresas corruptas y de sus dirigentes, así como de José Tomás, director de ventas de las tiendas de ropa donde se vistieron los dirigentes del PP y principal testigo de cargo contra Camps.

Esos correos acreditan, según el informe policial, las relaciones comerciales entre ambos y las facturas pendientes y pagadas correspondientes a ropa adquirida por cinco dirigentes valencianos, entre ellos Camps.

Respecto a la segunda prueba, el informe policial señala que en la embarcación de recreo de la trama, de nombre ‘Parapii’ fondeada en el puerto deportivo de Altea, la Policía requisó un ordenador portátil. Al analizar su disco duro encontraron un archivo con el nombre “cuentasmilano”. Camps insiste en su inocencia y asegura que abonó los trajes en metálico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })