red.diariocritico.com

Estudiantes sacó a relucir su mística copera en Uruguay

Llegó a la final de la Copa Libertadores

Estudiantes de La Plata se clasificó para la final de la edición 50 de la Copa Libertadores, un logro que no conseguía desde 1971, al empatar en un tanto en un estadio Centenario lleno y sin hinchas suyos a un desorientado Nacional, que no encontró el camino para remontar. En el encuentro de ida Estudiantes había vencido por uno a cero.

Dos goles de Mauro Boselli a los 52 y 91 minutos sellaron a favor del equipo argentino una eliminatoria que comenzó con buen pie al imponerse en la ida por 1-0 en La Plata.

Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Libertadores en 1968, 1969 y 1970, conocerá este jueves a su rival en la final, que será brasileño y saldrá del mano a mano entre el Gremio y el Cruzeiro.

Mauro Boselli, ex jugador de Boca, llevó a siete goles su cuenta personal en la Copa y alcanzó en la cima de la clasificación al paraguayo Jorge Núñez y al brasileño Rodrigo Teixeira, cuyos equipos, el Nacional asunceño y el Deportivo Cuenca, ya fueron eliminados.

El gol de Alexander Medina que dio el empate parcial a los uruguayos a los 75 minutos puso fin a un récord de 801 minutos sin recibir goles del arquero argentino Mariano Andújar.

También fue el primer gol en contra en el certamen en lo que va de la 'era Alejandro Sabella', el técnico de Estudiantes, que llegó el verano pasado.

La calma de los argentinos, que jugaron sin su estrella Juan Sebastián Verón, y el acierto de Mauro Boselli bastaron para desmontar a un Nacional que sólo se lanzó por la eliminatoria sin cabeza y cuando ya era demasiado tarde.

Estudiantes pasó así a la final del máximo torneo continental por primera vez en 28 años, cuando en la edición del torneo de 1971 se impuso en el encuentro de ida por 1-0 al hasta entonces invicto Nacional uruguayo.

- Ficha técnica
1. Nacional: Rodrigo Muñoz; Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrian Romero; Matías Rodríguez (m.67, Arismendi), Oscar Javier Morales, Federico Domínguez, (m.68, Álvaro Fernández-m.59, Sergio García), Ángel Morales (M.45, Nicolás Lodeiro), Marcos Mondaíni y Alexander Medina. Entrenador: Gerardo Pelusso.
2. Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Juan Manuel Díaz, Rolando Schavi, Leandro Desábato, Germán Re; Enzo Pérez (m.71, Diego Galván), Rodrigo Braña, Matías Sánchez, Leandro Benítez; Mauro Boselli (m.92, Juan Calderón) y Gastón Fernández (m.68, Juan Salgueiro). Entrenador: Alejandro Sabella.
Goles: 0-1, m.52: Mauro Boselli. 1-1, m.75: Alexander Medina. 1-2, m.91: Mauro Boselli.
Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla amonestó a Enzo Pérez, Matías Sánchez, Rodrigo Braña, Mariano Andújar, Alexander Medina y Matías Rodríguez.
Incidencias: Partido de vuelta de la fase semifinal de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Centenario, de Montevideo, ante más de 50.000 espectadores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })