red.diariocritico.com

Mejores datos por fin en el mundo laboral

El Gobierno, eufórico y esperanzado con el paro, anunciará hoy un 'brote' del empleo

> Se espera que como en el pasado mes de mayo, haya unos 30.000 parados menos
> Están bastante eufóricos en el Ejecutivo, a tenor de lo que adelantó el ministro del ramo, Celestino Corbacho
> Montilla sí que no se cortó ayer y adelantó el dato concreto en Cataluña: un 3% menos de paro

Queda poco margen a un Gobierno tan golpeado en el ámbito popular por los malos datos de nuestra economía pero, sobre todo, por las malas cifras en el empleo. Este mes va a anunciar un buen balance en la creación de empleo en junio, siguiendo la buena estela de mayo. Es la gran esperanza del equipo de Zapatero para no acabar 'limado' en confianza parlamentaria y en la calle.
Máxima expectación con el dato del paro registrado en el Inem en el pasado mes de junio. El mes que acabamos de pasar podría ser la confirmación de un adiós a la mala senda en el paro después de que en mayo descendiera en unas 25.000 personas.

Concretamente el número de desempleados registrados bajó en 24.741 personas en mayo respecto a abril (-0,68%), registrando su primer descenso mensual en 14 meses. El total de desempleados se situó así en 3.620.139 personas.

El dato suponía la esperanza de detener la sangría que apuntaba a los 4 millones de parados en todo el territorio nacional y por eso el Gobierno está intentando controlar una euforia que, en realidad, se le nota y no disimula. Se le notó ayer miércoles al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien avanzó sin reprimirse que el comportamiento en junio del paro "no será negativo", aunque no quiso entrar en más valoraciones.


Montilla tampoco se corta y adelanta el dato: -3%

También hay euforia en algunos ejecutivos autonómicos, como el catalán. El presidente de la Generalitat, José Montilla, adelantó que el paro en junio disminuyó un 3% respecto al mes anterior. Lo dijo en la sesión de control al Govern y avanzó así parcialmente los datos que habitualmente se hacen públicos en el segundo día laborable de cada mes, este jueves en este caso.

El presidente de la Generalitat dio a conocer este porcentaje después de que la presidenta del grupo socialista, Manuela de Madre, le pidiera cómo valora las "buenas noticias" que se han producido durante las últimas semanas en Cataluña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })