red.diariocritico.com

El futuro presidente presentó su candidatura en un acto sin Valdano ni Zidane

Con Florentino 'vuelve la ilusión' al Real Madrid y también "los mejores jugadores del mundo"

En plena Feria taurina de San Isidro, y a la hora en que se inician los festejos en Las Ventas, el candidato a presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó oficialmente su candidatura con un llenazo de 'no hay billetes' entre más de 200 periodistas -a los que no se admitieron preguntas- y seguidores, y ovaciones por doquier. Florentino, cuyo lema es 'vuelve la ilusión' prometió "traer los mejores jugadores del mundo".

'Vuelve la ilusión'. No sólo ello, sino que también Florentino Pérez, que pobló su discurso de bellas palabras como "talento, entrega, compromiso, transparencia, rigor, liderazgo, solidez y ética", aspira a recuperar el sitio que según él merece su club: "el mejor del siglo XXI". Florentino presentó este jueves la junta directiva de su candidatura, aunque no estuvieron Jorge Valdano, futuro director deportivo, ni Zinedine Zidane, asesor del presidente.


Pérez, que ya ocupó el sillón presidencial del club blanco durante seis años, entre 2000 y 2006, aseguró que afronta uno de los desafíos "más emocionantes" de su vida, con la "cantera y los mejores jugadores del planeta" como señas de identidad y la ética "como elemento básico de comportamiento".

Eso sí, Florentino no ofreció ningún detalle de su programa deportivo, consciente de que es probable que desde el lunes ejerza ya como presidente ante la falta de otros candidatos que pudieran hacerle frente en unos supuestos comicios previstos para el 14 de junio.

El empresario, que inaugura este viernes su sede electoral, estuvo rodeado por sus más fieles seguidores con la idea de vertebrar el madridismo en una sola dirección, la de "recuperar el lugar que le corresponde en la historia". Con una presencia masiva de periodistas y primando el espectáculo, Pérez sí lanzó algún mensaje a los últimos inquilinos en la presidencia, asegurando"que los comportamientos de los tres últimos años se vuelvan a repetir".

Habló de recuperar el código ético entre los miembros de la Junta y el presidente, así como de "lealtad y unión para trabajar "por un Real Madrid "fuerte, unido, innovador y ejemplar". "Sabemos que el objetivo es más grande que nunca, pero tenemos fuerzas y el proyecto necesario. Nos anima un sentimiento común de enorme responsabilidad y enorme convicción de lo que tenemos que hacer para resolver esta situación porque hemos aprendido del pasado", indicó.

Los partidos, una cita fascinante

El empresario reiteró su idea de "construir un equipo espectacular, con jugadores indiscutibles del mundo y de España", pero teniendo a la cantera "como seña de identidad", en una renovación de su anterior legado, el de 'Zidanes y Pavones'. Asimismo habló de "instalaciones deportivas de vanguardia y modélicas, referentes en el modelo económico, bajo una estructura profesional ejemplar". "Queremos ser modelo de conducta en cada una de las acciones en las que se represente al club", insistió.

Para Florentino, su proyecto deportivo es "fuerte y estable",aunque no le puso nombres. Espera no obstante que cada partido del Real Madrid sea "una cita fascinante, en la búsqueda de la genialidad donde quiera que esté". También habló de "fuerza institucional" para evitar que el club caiga en "ambiciones ajenas a los valores del madridismo". "Queremos sentar las bases para hacer más fuerte nuestro modelo de organización. La transparencia y el rigor serán los ejes del Real Madrid, que debe sacar la máxima rentabilidad de sus recursos",indicó.

El presidente de ACS recordó que el club blanco es "patrimonio del mundo" y que le espera, junto a su Junta Directiva, un "camino duro, largo y repleto de obstáculos". Para ello sólo contará con dos  caras nuevas en relación a la Junta de 2006, las de Eduardo Fernández de Blas y Luis Blasco. "Venimos con más ideas que nunca para poner los cimientos y que el Real Madrid sea el mejor club del siglo XXI. Es el momento del trabajo y de la entrega", concluyó.

 Florentino presentó uno a uno a los miembros de su Junta, que estará formada por Fernando Fernández Tapias (vicepresidente primero), Eduardo Fernández de Blas (vicepresidente segundo), Santiago Aguado, Luis Gómez Montejano, Jerónimo Farré, Enrique Pérez Rodríguez (su hermano), Manuel Cerezo, Pedro López Jiménez, José Sánchez Bernal, Enrique Sánchez, Gumersindo Santamaría, Raúl Ronda Ortiz, Nicolás Martín Sanz y dos que no pudieron estar en el acto: Luis Blasco y José Manuel Otero Lastras.

Más información: Florentino presenta su alineación empresarial para la 'Casa Blanca'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios