red.diariocritico.com

Eto'o: "no se sabe cómo celebrar"

Reacciones: Hasta Esperanza Aguirre felicita al Barça

Los protagonistas del encuentro y los espectadores políticos reacccionan a la triple corona del Barça.

Pep Guardiola: El entrenador del Barcelona se mostró exultante con la victoria, tras recibir el aplauso de la prensa.  "Más no se puede hacer. Estamos muy contentos, queremos celebrarlo con todos y felicito al club y a todos los barcelonistas", manifestó al respecto el joven técnico blaugrana, que celebró la reacción de sus jugadores tras un inicio de partido flojo.

   Con la consecución de este título, Guardiola aseguró que, pese a que no cree que sea el mejor Barça de la historia, sí es "la mejor temporada de la historia". "Hemos ganado los tres títulos y estamos muy contentos por cómo lo hemos hecho. Hemos jugado mal al inicio pero hemos mejorado. Hemos tenido algún problema pero en general estoy muy contento por el partido que hemos hecho", celebró.

El técnico, que ha entrado en el selecto de grupo de campeones de Europa como jugador y entrenador, no es capaz de decir cuál fue mejor. "No se puede comparar. Como jugador fue importante porque fue la primera. Ahora tenemos tres, no tantas como otros, pero nos acercamos a un grupo selecto. Lo hemos hecho bien", reiteró.

Xavi Hernández: "Estoy muy contento sobre todo por el equipo", apuntó Xavi, quien a nivel individual dijo sentirse "muy cómodo y participativo", después de darle el pase a Messi del segundo gol del encuentro. También mbién estaba satisfecho por haber sido elegido el mejor jugador de la final, galardón que sumar al que consiguió en la pasada Eurocopa, donde fue reconocido igualmente como el mejor.

 Samuel Eto'o: El delantero camerunés señaló el tercer título de la Liga de Campeones conquistado por la entidad azulgrana como la culminación de una gesta, la del triplete, que "no se sabe cómo celebrar".

   "Cosas así no sabes ni cómo celebrarlas. Ha sido una temporada larga y difícil. Este equipo y nuestros aficionados se lo merecen", señaló el goleador africano, autor del primer gol.

Andrés Iniesta: El centrocampista reconoció sentirse "en lo más alto". Iniesta, con brillo en los ojos y exultante de alegría, aseguraba que no tenía palabras y que el trofeo es "muy bonito", además del "broche perfecto a una temporada espectacular".

   El internacional español apuntó que el Manchester United había sido "mejor hasta el gol de Eto'o" y luego que sabían que la clave estaba en hacer el juego "por dentro" y ha salido "perfecto". Iniesta instó por último a la afición azulgrana a que festeje el título porque "esto es muy grande".

Esperanza Aguirre: La presidenta de la Comunidad de Madrid, quiso felicitar al Barcelona. "El fútbol ha sido este año justo con el mejor equipio de Europa, que en una temporada memorable ha conseguido imponerse no solo en la Liga y en la Copa del Rey españolas, sino en la máxima competición continental", aseguró.

Jaime Lissavetzky:  El secretario de Estado para el deporte apuntó que se había hecho "justicia" porque realizaron "el mejor fútbol del mundo" durante la presente temporada. "Esta es la mejor temporada del FC Barcelona de toda su historia y ningún equipo español ha hecho un triplete como ha hecho el Barça. Lo podíamos denominar como justicia porque es el equipo que mejor fútbol ha hecho esta temporada en todo el mundo", dijo el también presidente del Consejo Superior de Deportes.

Johan Cruyff:  "Es algo histórico, especial, sobre todo por la forma de lograrlo, han jugado un fútbol muy bueno intentando ir siempre al ataque y haciendo goles", afirmó Cruyff, que dirigió al FC Barcelona cuando se alzó con su primera Copa de Europa en 1992.

   El holandés reconoció que la salida del Manchester United creó dificultades al Barça, pero explicó que el paso de los minutos dio tranquilidad al cuadro de Guardiola. "Al principio hubo algún problema pero en el momento en el que encontraron su juego dominaron el partido".

 Alex Ferguson: "Hemos jugado contra un gran equipo, y hay que reconocerles el mérito que han tenido", explicó el técnico de los 'red devils' tras la derrota de su equipo. "El primer gol nos ha matado. Hemos empezado de manera brillante, hemos tenido buenas oportunidades, pero después de eso nos hemos puesto un poco nerviosos", analizó el entrenador escocés.

   Ferguson lamentó los errores de la defensa en los dos goles del FC Barcelona, sobre todo en un equipo que "ha destacado en defensa durante esta temporada", pero admitió la superioridad de su rival.

Joan Laporta: El presidente del FC Barcelona dijo sentirse "muy orgulloso" por el triunfo en la Liga de Campeones de su equipo, que, a su juicio, había "entrado en la normalidad" porque la historia les había "restituido el prestigio que nos merecemos".

   Laporta se congratuló de que el Barça sea ahora "un club de referencia" y siga siendo fiel a una propuesta futbolística "genuina", con hasta siete jugadores de la cantera en la final disputada en Roma.

   "Estoy muy feliz por Guardiola, los jugadores, el staff técnico y todos mis compañeros de junta directiva porque es un premio a los que luchamos por unos ideales, para los que hemos creído en el Barça y los que me apoyaron en momentos difíciles", apuntó en declaraciones a Canal Plus.

Gordon Brown: El primer ministro británico,  ha enviado esta noche un mensaje de texto al móvil del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para felicitarle por la victoria del FC Barcelona en la final de la Liga de Campeones.  En el mensaje, recibido nada más terminar el partido en el Estadio Olímpico de Roma, el jefe del Gobierno británico trasladó su enhorabuena a Zapatero por el partido que jugó el Barça frente al Manchester United, añadieron las fuentes. 

   Brown no acudió a Roma para seguir el partido y dejó el papel de acompañar al equipo británico al Príncipe William de Inglaterra y al subsecretario de Deportes británico, Gerry Sutcliffe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })