red.diariocritico.com

Numancia y Recre ya están en Segunda

'SuperForlán' se consagra en 'la catedral' y afianza al Atlético en la Liga de Campeones (1-4)

El Recreativo y el Numancia dejaron hoy de pertenecer a la Liga BBVA tras cosechar sendas derrotas ante el Racing y el Getafe, y además en esta trigésimo séptima jornada, el Valencia perdió todas sus opciones para clasificarse para la próxima 'Champions' tras caer (3-1) ante el Villarreal, que disputará esa última plaza con el Atlético, que goleó (1-4) en 'La Catedral' con Forlán firmando un 'hat-trick'.

Y todo esto en una jornada en la que los principales implicados en la lucha por el descenso ganaron. Así, el Osasuna venció (0-1) en el Camp Nou en un choque que acabó con Guardiola expulsado y el Sporting metió (1-2) al Valladolid en la zona candente con un tanto de Bilic.

El partido más movido de la jornada se vivió en San Mamés, con numerosas alternativas en el marcador y con un Forlán desatado en la segunda mitad. Los rojiblancos salieron decididos a cosechar una victoria que asegurara su puesto 'Champions' ante un Athletic que no se jugaba nada y que salió a algo más que comparecer.

Los del Manzanares se adelantaron en el marcador con una volea que enganchó Raúl García a centro de Pernía desde la frontal, sin embargo Leo Franco -que ya había salvado unas cuantas- evidenció su inseguridad aérea, primero permitiendo un balón al larguero de Fernando Llorente y después sin salir al cabezazo del empate de Exteita.

Entonces emergió Forlán para rebasar a Eto'o en el 'pichichi' y colocarse como 'Bota de Oro' momentánea con 31 goles. Los dos primeros vinieron de potentes zurdazos desde fuera del área, mientras que la guinda la logró el uruguayo de penalti, cometido sobre él mismo.

EL SEVILLA YA ES DE 'CHAMPIONS'.

El Sevilla certificó su clasificación para la próxima Liga de Campeones tras vencer (1-0) a un Deportivo de La Coruña que fue a empatar al Pizjuán. Los pupilos de Manolo Jiménez vieron como el cancerbero visitante Aranzubia firmaba uno de sus mejores encuentros de la temporada, desbaratando numerosas ocasiones de Kanouté y Luis Fabiano.

Finalmente, un centro con la derecha del brasileño Adriano encontró la cabeza del canterano Perotti para colocar al Sevilla en 'Champions', pese al triunfo (3-1) del Villarreal ante el Valencia.

En el Camp Nou, el Osasuna superó (0-1) a un Barcelona que no encontró su juego habitual sin los titulares. Solamente Samuel Eto'o, en su lucha por lograr el 'pichichi', compareció de los habituales de un Guardiola que acabó expulsado por defender al canterano Marc Muniesa, también excluído en los últimos minutos.

 El Osasuna planteó un partido muy serio en defensa, que tuvo su premio en el ataque en un córner lanzado por Plasil y cabeceado por Pandiani al fondo de las mallas.

LUQUE ROBA LA SALVACIÓN AL BETIS.

El Betis tocó la salvación durante muy buena parte de su duelo contra el Málaga para cosechar una decepción (1-1) con un zurdazo de Albert Luque en los últimos momentos. El brasileño Edu adelantó a los hispalenses con un gol colocado desde la frontal a falta de pocos minutos para el descanso.   

El Getafe y el Sporting de Gijón dieron un paso importante en su lucha por eludir el descenso al ganar al Numancia (1-0) y al Valladolid (1-2) respectivamente, por lo que se jugarán la permanencia en la ultima jornada de liga, mientras que el Numancia se despidió de a la Liga Adelante tras no conseguir puntuar a domicilio en en el Coliseum Alfonso Pérez.

Los de Mendilíbar gozaron de las primeras oporunidades de gol al disparar al larguero Goitom, pero fue finalmente los asturianos los que se adelantaron en el luminoso tras el 'testarazo' de Camacho, que anotó fuera del área a dos minutos del descanso, dejando a los pucelanos en estado entre las cuerdas.

Con la reanudación, los vallisoletanos mantuvieron su inicitiva en el partido. Fruto de ello, Jonathan Sesma igualó la contienda tras aprovechar una buena contra inciada por Víctor, lo que dejaba a los 'púrpuras' en Primera.

Pero poco le duró la alegría al Valladolid, porque apenas nueve minutos después, un tanto de Bilic de cabeza a pase de Maldonado les dio la victoria, lo que les da licencia para mantenerse en la máxima categoría nacional.

ESPANYOL Y RACING FIRMAN LA PERMANENCIA.

El Espanyol y el Racing de Santander certificaron con sus victorias a domicilio sobre el Almería (0-3) y sobre el Recreativo de Huelva (0-1) su permanecia en la Liga BBVA, lo que fuerza el descenso de los onubenses.

 Los de Pochettino se apoyaron en su jugador más efectivo de cara al gol en esta última etapa, el uruguayo Iván Alonso, que se convirtió en el pichichi de su equipo tras haber anotado las dos primeras dianas. Al final del partido, Corominas anotó un gol que dejó al espanyol, un clásico en la Liga, en Primera División.

Por su parte, el Racing de Santander forzó el descenso del Recreativo de Huelva al anortar Zigic un gol en los instantes finales del partido, que aprovechó una gran asistencia de Jonathan Pereira dentro del área.


Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios