red.diariocritico.com

IU insta a la Fiscalía a que actúe de oficio en el 'caso Fundescam'

La portavoz de la Presidencia de IU-CM, Tania Sánchez, instó este sábado a la Fiscalía Anticorrupción a que actúe de oficio en el 'caso Fundescam' al estimar que los datos aportados por el diario 'Público' desprenden indicios más que suficientes de una financiación irregular del PP de Madrid desde las elecciones de 2003 que auparon a Esperanza Aguirre a la Presidencia regional, informó IU-CM.
En este sentido, Sánchez apuntó que en 2003 se produjeron uno de los graves más hechos de la democracia española, que situaron a la Comunidad de Madrid en una situación de excepcionalidad democrática."La Fiscalía debería investigar la posible conexión de estos hechos con el Tamayazo porque mucho nos tememos que a la supuesta financiación ilegal se podría sumar un delito electoral", aseveró. 

La portavoz de la Presidencia de IU-CM subrayó que en un caso como este se debería abrir una comisión de investigación pero, dado el uso y abuso que el PP hace de su mayoría absoluta, la vía parlamentaria ha quedado inutilizada  y por eso pide a la Fiscalía Anticorrupción que actúe urgentemente de oficio  para aclarar la gravedad de estas informaciones.

"Desde IU-CM lamentamos que la Comunidad de Madrid sea únicamente conocida por continuos casos de escándalo, espionajes y otros asuntos que tienen paralizado al Gobierno regional. Mientras las cifras de paro sitúan a Madrid por encima de la media nacional, el Gobierno se distrae en buscar un culpable sin querer asumir ninguna responsablidad, por lo que Esperanza Aguirre está inhabilitada para la labor de gobierno", añadió.

"Llegaron al poder en una situación de excepcionalidad democrática, y tendrán que salir antes de que lleguen la próximas elecciones del año 2011", concluyó la portavoz de la Presidencia de IU-CM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })