red.diariocritico.com

El PSOE de Boadilla pide su personación en el 'caso Gürtel'

El PSOE de Boadilla pide su personación en el 'caso gürtel' como acusación popular. La personación fue aceptada por el Juez Baltasar Garzón antes de su inhibición y está pendiente de ratificación por el TSJM
El partido socialista ha presentado ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) un escrito de personación para formar parte de la investigación del caso Gürtel como acusación popular.

Según señala en un comunicado, Boadilla del Monte se ha convertido en el "epicentro de la supuesta trama de corrupción que afecta al Partido Popular", puesto que sólo en este municipio están imputados  Arturo González Panero, ex alcalde y presidente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV); Tomás Martín Morales, director general del Ayuntamiento y Vicepresidente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV); Alfonso Bosch, gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) y diputado regional de la Asamblea de Madrid y Jose Galeote, ex concejal del partido popular y consejero de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda EMSV de Boadilla del Monte.

 "Son muchas las presuntas irregularidades que se han producido en Boadilla en las contrataciones perjudicando gravemente las cuentas del erario público", indica el PSOE, que recuerda que la concesión de locales comerciales a una empresa de Ramón Blanco, imputado en el caso Gürtel, ha supuesto la pérdida de 99 millones de euros.

La venta de una parcela a la empresa UFC por debajo del valor de mercado supuso una pérdida de 4 millones de euros y además en la construcción de la ciudad del Deporte y la Salud, según consta en el auto, presuntamente se han cobrado comisiones por valor de 3 millones de euros.

 "El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha dejado de percibir 106 millones de euros por las adjudicaciones a empresas de la trama. Un enorme perjuicio económico, irreparable para las arcas municipales", señaló portavoz socialista Pablo Nieto. "Esta cifra es mucho mayor que el presupuesto municipal de este año que asciende a 84.250.000 euros. No solo han manchado la imagen de nuestro municipio sino que también han arruinado su Hacienda", declaró.

 "El Partido Socialista en Boadilla ha decidido personarse con el objetivo de defender los intereses económicos de nuestros vecinos. Durante el juicio, el Grupo Socialista luchará para que al menos parte de este perjuicio económico sea reparado", indicó Nieto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios