red.diariocritico.com

Pablo Isla, designado 'Directivo del 2008' por su trayectoria profesional y actuación en Inditex

La Asociación Española de Directivos (AED) ha otorgado el 'Premio AED al Directivo del año 2008' al vicepresidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, por su trayectoria profesional en el grupo durante el pasado año, informó hoy la asociación. 

   El jurado, presidido por el presidente de La Caixa y presidente de honor de la AED, Isidro Fainé, reconoce especialmente su actuación en 2008, ejercicio en el que Inditex superó la barrera de los 10.000 millones de euros de facturación, un 10% más que en 2007, por el fuerte impulso de su internacionalización.

   Isla, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogado del Estado, ingresó en el cuerpo de abogados del Estado en 1988 como número uno de su promoción.

   Entre 1992 y 1996 fue director de los servicios jurídicos del Banco Popular y posteriormente fue nombrado director general de Patrimonio del Estado en el Ministerio de Economía y Hacienda.

   En 1998 se reincorporó al Banco Popular, esta vez con la responsabilidad de la secretaría general del banco, hasta que en el año 2000 fue nombrado presidente del consejo de administración de Altadis y copresidente de este grupo fruto de la fusión entre la empresa española Tabacalera y la francesa Seita.

   Su incorporación a Inditex se produjo en junio de 2005. Durante este periodo, Inditex ha abierto más de 2.000 tiendas, priorizando la consolidación y reforzamiento de los mercados europeos, donde el grupo cuenta ya con más de 3.000 tiendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios