red.diariocritico.com

Coincidirá con la final de la 'Champions League' en el Bernabéu

Eurovisión, de mal a peor: nadie verá la próxima edición

El concurso musical está de capa caída... Tras el penúltimo puesto de Soraya y el tremendo bajón de audiencia de esta última edición, las expectativas sobre la próxima cita no son nada buenas: todo apunta a que el fútbol eclipsará a Eurovisión.
La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha establecido la final de la próxima edición de Eurovisión el próximo 22 de mayo de 2010, una fecha que coincide con el partido decisivo de la 'Champions League', que en la próxima edición se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu.

    Así lo recogen diversas páginas 'webs' de eurofans, que ya han criticado esta propuesta ante la posibilidad de que el fútbol "eclipse" el evento musical --otros, sin embargo, entienden que Eurovisión es "más importante que cualquier evento deportivo"--. De momento, Noruega ya ha solicitado a la organización el cambio de fechas, según estos mismos portales.

   En este sentido, aseguran que la UER está estudiando la petición y podría establecer una nueva fecha entre la semana anterior y posterior a la inicialmente elegida. Cabe recordar que el 17 de mayo es fiesta nacional en Noruega --país que organizará la próxima edición--, algo bien visto por los 'eurofans'.

Soraya, última para los profesionales

   Por otra parte, el jurado profesional de Eurovisión, novedad en la edición de este año, otorgó a la representante española de TVE, Soraya, la última posición en sus votaciones, con nueve puntos, según ha revelado la organización del evento.

   En total, el jurado estuvo compuesto por 210 profesionales del sector musical, en representación de los 42 países participantes --cinco por región--. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) decidió que este año el 50 por ciento de la votación dependería de este comité, para evitar alianzas entre los participantes.

   La clasificación del jurado mantiene al artista noruego Alexander Rybak como ganador --con 312 puntos--, seguido de Islandia --260 puntos--. Sin embargo, en este 'ranking' el Reino Unido, quinto clasificado, ascendería al 'podio' con 223 puntos, en sustitución de Azerbayán.

   El director ejecutivo del festival, Svante Stockselius, resaltó que este método de clasificación se ha introducido en "la fecha adecuada". "Unos acabaron por encima de lo que opinaba el jurado, otros por debajo, pero lo cierto es que los resultados fueron menos predecibles que en otras ediciones", aseguró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })