red.diariocritico.com

Según el presidente 'popular'

Hasta el PP admite que Revilla es "simpático" y representa "bien" a Cantabria

El presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, ha opinado que el hecho de que el presidente del gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, sea el político más valorado, se debe a que "representa un papel" y que es "muy buen actor", por lo que, según afirmó, los ciudadanos reconocen que "hace bien el papel de representar a Cantabria". Diego reconoció que es "un señor simpático"; "no lo voy negar", apostilló.

Bajo su punto de vista, el regionalista "ha entendido" la Presidencia del Gobierno como "un premio" a su "larga trayectoria política" por lo que sólo "ejerce" como representante de la región, pero no "ejerce con responsabilidad".

Sin embargo, manifestó que de la encuesta también se evidencia que la sociedad demanda como "necesario" un presidente que "coordine y genere transversalidad" entre las distintas consejerías, una labor que "corresponde al presidente" y que Revilla no ha hecho en "seis años" que lleva al frente del Ejecutivo.

    Diego hizo estas reflexiones en una rueda de prensa convocada para hablar sobre empleo y en la que, a preguntas de los periodistas, también se refirió a una encuesta publicada en un medio de comunicación regional según la cual, el PP será la opción más votada en Cantabria en las elecciones europeas del próximo 7 de junio, cuando sumaría el 53,6% de los votos de los cántabros, es decir, 1,1 puntos más que en 2004.

    Para Diego, esto significa que no sólo su partido "crece", sino también que se acerca al "objetivo" para esta Legislatura que es dar paso a un gobierno "firme, sólido, fuerte y capaz de hacer frente a una situación difícil"

   En este sentido, agregó que el PP quiere dar un gobierno como se "merece" Cantabria y hacerlo a través de la mayoría absoluta de la que "estamos muy cerca". "Nos separan dos puntos", precisó, al tiempo que aseguró que el Partido Popular va a "seguir buscando" soluciones a la actual coyuntura, con "propuestas alternativas".

   Asimismo, Diego advirtió de que la oposición continuará denunciando los "desmanes, chapuzas y líos" en los que "se mete" el Gobierno PRC-PSOE por su "incapacidad" para gestionar.

Empate con Gorostiaga

 Respecto a la vicepresidenta regional y secretaria del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, -con quien Diego aparece empatado-, el líder 'popular' consideró que es una cuestión "intrascendente", ya que, de cara a las elecciones, los ciudadanos tienen que "elegir entre equipos de personas" que "resuelvan los problemas".

   "La nota a las personas se queda en la anécdota", sentenció. "Yo lidero equipos de personas capaces de proponer iniciativas para resolver los problemas de los ciudadanos", aseguró, para destacar entre esos problemas el paro y las infraestructuras de comunicación, como el AVE.

Vacío en el AVE

Diego también tuvo unas palabras hacia el proyecto del AVE, y contrapuso el "progreso" de la alta velocidad en Galicia, Asturias y País Vasco, hacia donde el AVE avanza "con obras y con inversiones", frente al "vacío" que esta infraestructura representa en Cantabria.

   Así lo señaló al referirse a la exposición del Ministerio de Fomento que se puede contemplar en la estación de tren de Valladolid y que, a su juicio, muestra, en vez de la 'Y' vasca, la 'V' de "vacío" para Cantabria.

   A este respecto, Diego explicó que el tren "sale" de Venta de Baños, en Palencia, y "va" hacia Asturias, concretamente a Oviedo y Gijón, y hacia el País Vasco, a San Sebastián y Vitoria, según dijo.

   Este "vacío" para la región es "consecuencia" de la "derrota" de Cantabria. Y es que, en su opinión, la Comunidad Autónoma ha sido "derrotada" por el PSOE y por "un presidente que no está", salvo "para atender a Buenafuente y al Rey".

   Sobre esta última cuestión, aseguró que le parece "perfecto" de que el jefe del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel Revilla, se haga y salga en las "fotos" con los Reyes pero, opinó, que "además de desfiles y actos sociales, Cantabria necesita progreso". Un progreso que, reiteró, se plasma en el avance del AVE hacia el resto de comunidades del Norte de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })