red.diariocritico.com

Los madrileños podrán elegir su rosa favorita entre 51 variedades

Los madrileños podrán elegir este miércoles su rosa favorita entre las 51 variedades de cinco países que se presentarán al IX Concurso Popular 'Rosa de Madrid'. Este certamen se enmarca dentro del 53º Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid, que se celebrará en la Rosaleda del Parque del Oeste.
Entre las 10.00 y las 19.00 horas, los ciudadanos podrán ver, oler y tocar las rosas, así como votar por la 'Rosa de Madrid 2009'. Además, por participar en esta iniciativa recibirán un ejemplar de rosa. El fallo se hará público el viernes coincidiendo con el Concurso Internacional de Rosas Nuevas 'Villa de Madrid', y entre quienes hayan votado por el rosal elegido se sortearán diez rosales.

La Rosaleda del Parque del Oeste fue galardonada en 2006 con el distintivo de 'Jardín de Mérito Internacional' por la Federación Mundial de Sociedades de Rodología -ciencia que estudia el cultivo y producción de rosas-. Este  galardón está reservado a aquellos jardines dedicados a las rosas que destaquen por su calidad, singularidad y belleza en el mundo. En sus 35.000 metros cuadrados de superficie pueden disfrutarse más de 16.000 rosales de más de 500 variedades diferentes, que en estas fechas se encuentran en su máximo esplendor.

Otras actividades
También este miércoles, en el Parque del Oeste, se podrá asistir a las charlas sobre botánica que se han organizado con motivo de la celebración, esta semana, del Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid. En la primera, que se celebrará a las 12.00 horas, José María Trías Batlle hablará sobre 'Cultivo y cuidados del rosal'.

La siguiente será a las 17.30 horas y versará sobre 'Jardineros y arbolistas del Buen Retiro', a cargo de la familia Fuentidueñas: Luis Ramón-Laca Menéndez de Luarca y Luciano Labajos. Y la última charla, que tendrá lugar a las 18.15 horas, tratará sobre la 'Historia de los viveros' y contará con la participación de Javier Spalla, Carlos Sala, Antonio Martín y Gabriel Spalla. La jornada finalizará con un coloquio a las 19.15 horas.

Además del Concurso Popular, esta semana también se celebra el tradicional Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid. Los dos concursos, Popular e Internacional, coinciden en que son las mismas variedades de rosales las que se presentan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })