red.diariocritico.com

Acuerdo con el Instituto de Crédito Oficial

Caja Cantabria anticipará los pagos a proveedores de los ayuntamientos

Caja Cantabria ha enviado a todos los ayuntamientos de la región una carta para explicarles los términos del acuerdo que la entidad financiera ha suscrito con el Instituto de Crédito Oficial, 'ICO Anticipo Empresas y Autónomos con Entidades Locales'.

 En virtud de este acuerdo, el ICO ofrece una línea especial  de avales por la que Caja Cantabria, a través su filial Bancantabria, podrá facilitar el anticipo de las facturas que proveedores de administraciones locales hayan generado ante las mismas.

   Según explicó la entidad de ahorro cántabra, se han establecido dos modalidades para la financiación de las facturas: 'confirming' y 'factoring', y los requisitos para que los ayuntamientos puedan acogerse a ambas modalidades son que las facturas hayan sido emitidas antes del 23 de abril del presente año y que el plazo de cesión de facturas esté comprendido entre dicha fecha y el 31 de julio de 2009.

   Por su parte deberá haber un compromiso de pago de las facturas por parte de la Administración Local anterior al 1 de octubre del presente año. El importe máximo por proveedor será de 300.000 euros y el anticipo que dará la Caja será del cien por cien de la factura, todo ello sin coste para las Entidades Locales.

   Además de este convenio con el ICO, la Caja ha ofrecido a las Entidades Locales la financiación del remanente de tesorería negativo de 2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })