red.diariocritico.com

Premio de Las Artes 2009

El arquitecto Norman Foster, primer Príncipe de Asturias del año

El arquitecto británico Norman Foster 'inaugura' los premios de este año al ser galardonado este miércoles con el Príncipe de Asturias de Las Artes 2009, según informaron fuentes de la Fundación.
   El jurado encargado de fallar el Premio Príncipe de Asturias de Las Letras ha destacado del arquitecto y urbanista británico Norman Robert Foster, su obra al "servicio del desarrollo sostenible y de la libertad".

   Según recoge el acta del jurado, la obra de Foster "de alcance universal" conjuga "la calidad estética, la reflexión intelectual y el diálogo entre territorio y ciudadanía a través de un original dominio del espacio, la luz y la materia".

   Foster, considerado arquitecto de la "era global" anticipa, según el jurado, "con brillantez la única polis posible en el siglo XXI, al servicio del desarrollo sostenible y de la libertad personal y social".

   El fallo, el primero de la vigésimo novena edición de los galardones Príncipe de Asturias, se dio a conocer este miércoles en el hotel Reconquista de Oviedo. Su candidatura fue propuesta por Alfonso Vegara, presidente de la Fundación Metrópoli (España).

   El jurado de este premio estuvo presidido por José Lladó y Fernández-Urrutia, e integrado también por Mercedes Álvarez, Juan Cruz, Fernando Delgado, Lourdes Fernández, Jorge Fernández Bustillo, José Fernández-Velasco, Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo, José Luis Garci, Guillermo García-Alcalde, Jordi García Candau, Rosina Gómez-Baeza, Juan Carlos Laviana, Kely Méndez Riestra, Miguel Muñiz, Beatriz Pecker, Benigno Pendás García, Mariano Puig, Amelia Valcárcel y José Antonio Caicoya (secretario).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })