red.diariocritico.com

Los tres primeros barcos se sitúan en un puño

El 'Telefónica azul' mantiene el segundo lugar en la Vuelta al Mundo de Vela tras ganar la 7ª etapa

El 'Telefónica azul' no defraudó y logró el primer objetivo de la séptima etapa de la Vuelta al Mundo a vela al cruzar la meta volante de Terranova en primera posición, sumando los cuatro puntos que le permiten seguir soñando con el triunfo final en la regata.

En un puño estuvieron los tres primeros barcos en cruzar la meta volante, pero la tripulación de Bouwe Bekking e Iker Martínez consiguió superar a sus rivales y por escasas millas ser los primeros por delante del 'Puma' y del 'Ericsson 4', segundo y tercero, respectivamente.

El barco español superó la meta volante de esta etapa, la última en lo que queda de competición, a las 03.11:24 GMT, tan sólo 40 segundos por delante de los de Ken Read, mientras que en tercera posición quedó el 'Ericsson 4' de Torben Grael y el 'Ericsson 3' de Olsson cuarto. La quinta posición recae en las manos del 'Telefónica Negro' de Fernando Echávarri, seguido del 'Delta Lloyd' de Roberto Bermúdez de Castro.

El 'Telefónica azul', tras sumar los 4 puntos en juego, se mantiene segundo en la general con 72.5, recorta distancia con el 'Ericsson 4', que suma 84, y consigue abrir diferencia con su máximo perseguidor, el 'Puma', que lleva 69 tras pasar en segunda posición en la puerta de esta etapa. 

Sin embargo y tras cruzar la línea de Terranova, la clasificación provisional de la etapa dio la vuelta, los cuatro primeros clasificados en la meta volante puntuable tuvieron que virar para ir al Sur y rodear la zona marcada por la organización como de hielo.

 Así, el 'Telefónica Negro' del campeón olímpico Fernando Echávarri se sitúa actualmente al frente de la clasificación de la etapa, gracias a su posición Sur, seguidos del 'Ericsson 4', 'Puma' y su 'gemelo', el 'Telefónica azul'.  

Las condiciones que sufre la flota siguen siendo dominadas por unas bajas temperaturas, a las que se ha unido una densa niebla, nada más salir y la bajísima temperatura del agua, que apenas rondaba los 6 grados.

   --CLASIFICACIÓN DE LA META VOLANTE.

   1. 'TELEFONICA AZUL'     a las 03:11.24 GMT.

   2. 'Puma'.

   3. 'Ericsson 4'.

   4. 'Ericsson 3'.

   5. 'TELEFONICA NEGRO'.

   6. 'Delta Lloyd'.

   7. 'Green Dragon'.

   Clasificación general.

   1. 'Ericsson 4'            84 puntos.

   2. 'TELEFÓNICA AZUL'     72.5 puntos.

   3. 'Puma'                  69 puntos.

   4. 'Ericsson 3'            58 puntos.

   5. 'Green Dragon'          46.0 puntos.

   6. 'TELEFÓNICA NEGRO'      33.5 puntos.

   7. 'Delta Lloyd'           25.5 puntos.

   8. 'Team Russia'           10.5 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios