red.diariocritico.com

Se sortea el 'draft' para elegir equipo

Ricky Rubio, la 'joya' del baloncesto español, se acerca a la NBA para la próxima campaña

El mejor baloncestista español actual, y uno de los mejores con suedad de todos los tiempos de entre los jóvenes, enfila casi definitivamente la NBA, de la que cada vez está más cerca para 2009/10. Ricky Rubio sortea este miércoles los drafts.
El sorteo de elección de posiciones de cara al 'Draft' de 2009 de la NBA, que tendrá lugar este miércoles, será el primer paso que aclare el posible y cada vez más claro destino del español Ricky Rubio en su carrera a la mejor Liga baloncestística del mundo.

Tras confirmar que sería elegible para la próxima edición del 'Draft', el joven de El Masnou sabrá qué franquicias elegirán en los primeros lugares del sorteo y por tanto tendrán mayores posibilidades de hacerse con una de las 'joyas' de la presente edición.

Y es que Rubio, al que también le podría acompañar en esta aventura Víctor Claver, apunta en casi todas las previsiones como un 'top 3' del sorteo, sólo por detrás del poderoso ala-pívot de Oklahoma Blake Griffin, previsible número uno, y al mismo nivel que el alero de Arizona Jordan Hill o el pívot de Connecticut Hasheem Thabeet, otros de los candidatos a copar las primeras plazas.

Los Sacramento Kings, que tuvieron el peor balance (17-65) de la última temporada regular en la NBA, son la franquicia que más opciones tiene de hacerse con el número uno, por delante de los Washington Wizards y de Los Angeles Clippers.

Sin embargo, conjuntos como los Memphis Grizzlies, donde milita Marc Gasol, o los emergentes Oklahoma City Thunders también tienen opciones de poder salir en las primeras posiciones que darán acceso a elegir a los mejores proyectos del baloncesto mundial.

De ese modo, el sorteo se antoja decisivo para comprobar qué franquicias podrá fijar su interés de forma definitiva en la figura del base español, solicitando que realice los pertinentes campus de entrenamiento con sus técnicos y preparando su posible elección para el sorteo, que tendrá lugar el próximo 25 de junio en las instalaciones del Madison Square Garden en Nueva York.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })