red.diariocritico.com

Se pregunta cómo podrá colaborar

El Principado, "expectante" ante el 'regalo' de los ordenadores

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado, Ana Rosa Migoya, aseguró hoy, en relación a la propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez zapatero, de dotar a cada niño con un ordenador portátil a partir de quinto curso de Primaria, que la apuesta "es un paso más para que el uso de las nuevas tecnologías sea una herramienta de trabajo" por lo que el Principado está a la espera de ver "cómo se plantea y en función de eso se decidirá".
Asimismo, recordó que en el ámbito de la incorporación de las nuevas tecnologías en la docencia y en la educación, Asturias tiene un "gran recorrido" con muchos programas desarrollados en los últimos años en las aulas asturianas con un ordenador por cada seis alumnos.

   En cuanto a la medida del Gobierno de Vicente Álvarez Areces de conceder ayudas para la obtención de ordenadores, recordó, en el marco de unas jornadas organizadas por el Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos, en el que participaron los ayuntamientos y responsables de antiguos telecentros, que ésta fue destinada a jóvenes entre 18 y 30 años.

   "Son cuestiones distintas y en función de lo que suceda en la reunión de mañana en el Ministerio de Educación y Ciencia a la que asistirá José Luis Iglesias Riopedre sabremos en qué medida vamos a colaborar las comunidades autónomas con esta iniciativa", declaró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })