red.diariocritico.com

Móstoles acogerá la muestra 'Auto. Sueño y materia' en octubre

El Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles (CA2M), situado en la Avenida de la Constitución número 23-25,  acogerá desde octubre la exposición  'Auto. Sueño y materia' una muestra de 116 de obras dedicada al mundo del automóvil.
La muestra reúne más de 116 obras de 60 artistas, tanto nacionales como internacionales, dedicadas al mundo del automóvil. La iniciativa analizará  el papel del automóvil en la creación y cultura contemporáneas según informó este lunes el Gobierno regional.

El proyecto ha sido coproducido por el CA2M de la Comunidad y el Centro de Arte y Creación Industrial LABoral de Gijón. Por ello la exposición  puede verse en Gijón desde el pasado sábado hasta el 21 de septiembre, mientras que a Móstoles llegará  en octubre

La exposición se desarrolla en dos fases: en ambos centros comienza con un punto de partida común  y luego cada uno de ellos toma un rumbo diferente ya que en LABoral el proyecto enfatiza al automóvil como objeto de diseño y producción industrial, mientras que en el CA2M se acentúa su dimensión cultural, social y antropológica.

La exposición arrancará con referencias al arte-pop y algunas obras de enlace de los años 80  para centrarse fundamentalmente en el periodo comprendido entre principios de los 90 y el momento actual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })