red.diariocritico.com

El Atlético vence por un gol a cero al Valencia y se aproxima a la 'Champions'

El Atlético de Madrid mereció la victoria contra el Valencia que sólo apretó en el tramo final, al que llegó con opciones por las paradas de César Sánchez, que evitó un castigo mayor para su equipo.
El pasado domingo el equipo rojiblanco se aproximó más a la Liga de Campeones. La distancia entre ambos antes del encuentro, un punto a favor de los visitantes, y la cercanía de la conclusión de la Liga daban al duelo una importancia fundamental. El Atlético estaba obligado a ganar; al Valencia le valía un empate para mantenerse en la cuarta posición.

Ell partido se inició con más empuje por parte del conjunto rojiblanco, también más presente en ataque, sobre todo en saques laterales a balón parado ante un rival dispuesto en todo momento para lanzar rápidos contragolpes sobre la meta local.

Y las ocasiones eran del Atlético, tanto en la portería de César, como un remate del uruguayo Diego Forlán o un doble empalme de Maxi Rodríguez, como en la suya propia, donde un despeje del capitán asustó a su propio arquero.

El paso de los minutos dio al duelo aún más color rojiblanco, porque las oportunidades seguían siendo suyas, como un disparo de Forlán que se encontró César o un centro de Mariano Pernía, ante un Valencia en el que sólo la movilidad de David Villa en ataque aportaba algo de inquietud a la portería de Leo Franco.

No tardó en llegar el 1-0. Un pase perfecto entre la defensa rival de Simao, que aprovechó una pérdida de balón valencianista, dejó solo a 'Kun' Agüero, que regateó a César y cayó al suelo en la acción con el portero, una jugada que el árbitro consideró penalti y en la que mostró amarilla al portero.

Forlán no desperdició la ocasión con un tiro ajustado al poste. Fue su vigésimo octavo gol de la temporada, el decimosexto en los últimos quince encuentros y un impulso merecido para el Atlético, que había encontrado el premio a sus múltiples opciones ofensivas en la primera media hora frente a un Valencia, de momento, conformista.

Pero el Atlético no cerró el partido y mantuvo con vida al Valencia, que creció con el transcurso del tiempo en la misma medida que el equipo rojiblanco malgastó más oportunidades para acabar con el encuentro, como otro mano a mano de Forlán detenido por un sobresaliente César, que parecía un muro insuperable en la portería.

Minutos de sufrimiento, para el Atlético, y de esperanza, para el Valencia, acompañaron el duelo hacia su conclusión, hasta el pitido final de un encuentro que aceleró la carrera del conjunto rojiblanco hacia la Liga de Campeones y que frenó la del Valencia. Dos puntos le separan en la clasificación a falta otras tantas jornadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })