red.diariocritico.com

La 'correa' aprieta en el cuello del Génova

El PP y Rajoy se preparan para una semana posiblemente 'horribilis'

> Este martes comparecen Camps, progresa el 'caso Gürtel' y se conocerá la sentencia del Yak-42

Duros tiempos en Génova, ya que aunque se las prometían felices por los buenos augurios electorales de cara al 7 de junio para ganar los comicios europeos, se esperan malas noticias para esta semana. Y es que el martes comparecerán en Valencia al presidente de esa comunidad, Francisco Camps, imputado por supuesto cochecho 'gracias' al famoso tema de los trajes de lujo. Además, el mismo día se dará a concocer la sentencia del Yak-42.
Sobre el caso de las identificaciones erróneas de las víctimas del accidente del Yak-42 en el año 2003 no hay ningún miembro del PP implicado, pero la sentencia que dicte el tribunal de la Audiencia Nacional puede suponer un varapalo al que fuera por entonces ministro de Defensa, Federico Trillo, y en general a la gestión del Gobierno de Aznar en este delicado episodios.

El tribunal dictará sentencia sobre el general Vicente Navarro y a otros dos oficiales del Ejército por su papel en los días posteriores al accidente, en los que se aceleraron los trabajos para celebrar los funerales en España lo antes posible, como ellos mismos reconocieron en el juicio.


La 'correa' aprieta en el cuello del PP

Pero el peor mal trago en Génova será por todo lo que suceda en torno al llamado 'caso Gürtel', de la trama de corrupción supuestamente liderada por el empresario Francisco Correa y 'El Bigotes' en relación con miembros y dirigentes del PP de Madrid y Valencia.

Y es que es un mal trago especial porque finalmente quedó imputado el mismísimo presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, por los ya famosos trajes de lujo que habría recibido como fruto de los acuerdos llegados con el empresario Correa. El líder del PP valenciano tiene que declarar este martes justo antes de que lo haga el empresario 'El Bigotes'.

Rajoy, que había mantenido silencio últimamente, saltó a la palestra el sábado, cuando defendió a Camps, que tiene "su confianza" porque "dice la verdad". El presidente del PP también rompió una lanza por Ricardo Costa, el número dos de Camps, sin embargo el presidente valenciano, a pesar de asistir a un acto de su partido en la capital de la Comunidad, no tocó el tema en sus palabras.

Rajoy aseguró que Camps y su mano derecha, Costa, tienen su "plena, total y absoluta confianza", así como todo el "apoyo" del partido. Ahora todos están pendientes de si ese apoyo de mantiene pase lo que pase.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })