red.diariocritico.com

Francisco Maturana no cree en la clasificación de Colombia al Mundial de Sudáfrica

El ex seleccionador Francisco 'Pacho' Maturana no cree en la clasificación de Colombia al Mundial que se disputará el próximo año en Sudáfrica.

Maturana, quien dirigió las selecciones de Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica y Trinidad y Tobago, manifestó su respaldo al actual seleccionador colombiano, Eduardo Lara.

"Independiente de que se clasifique o no a Sudáfrica, aunque lo más probable es que no iremos al Mundial. Hay que proteger al técnico Lara hasta Brasil 2014", dijo el técnico de 60 años en una entrevista que publica hoy el diario 'El Colombiano'.

Destacó también la generación de jugadores con los que cuenta Lara: Hugo Rodallega, Radamel Falcao, Wason Rentería, Freddy Guarín y Cristian Zapata.

Maturana llevó a Colombia a los mundiales de Italia'90 y Estados Unidos'94, así como al título de la Copa América 2001, y al Atlético Nacional a la conquista de la Copa Libertadores en 1989.

Maturana también consideró una buena opción para el futuro de la selección colombiana la contratación de un técnico extranjero.

"Me gustaría, para que aporten y podamos mirar si estamos bien o mal. A los foráneos la prensa los tendrá que respetar, ya que a nosotros nos cogieron mucha confianza. Los que lleguen van a cobrar mucho y cuando ellos se vayan, nosotros tendremos que hacer lo mismo", aseguró.

Lamentó que en su país no haya suficiente valoración al trabajo de los entrenadores nacionales.

"Aquí hay mucha predisposición y no nos valoran. Siento que los técnicos colombianos somos maltratados, siendo muy buenos", añadió.

Sobre su reciente experiencia como seleccionador de Trinidad y Tobago dijo que su renuncia se debió a que nunca negocia sus principios.

"Tuvimos un promedio (de aprovechamiento) del 55 por ciento entre amistosos y eliminatorias. De 32 partidos ganamos dieciocho, empatamos ocho y perdimos seis, y quedamos vivos para el Mundial. Pero no encontré garantías para manejar el grupo a mi manera y desistí porque está de por medio la reputación. Uno no puede vivir con la cabeza agachada ni negociar los principios", manifestó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })